Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Navidad llega a Caracas con el espectáculo musical "Canción de Navidad"

10/11/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada fin de año, desde hace 13, AGOTeatro presenta a la familia venezolana el espectáculo musical Canción de Navidad, basado en el famoso cuento escrito por Charles Dickens. Más de 20 actores en escena, títeres, canciones en vivo y efectos especiales se combinan para brindarle nuevamente al público caraqueño una hermosa historia de redención y solidaridad. Las presentaciones serán en el Teatro Escena 8, sábados y domingos, a las 3pm, entre el 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

Miles de espectadores en 12 años han disfrutado del montaje de este clásico navideño, escrito hace más de un siglo. Presentada por AGOTeatro, a beneficio de la Fundación Medatia, y bajo la dirección general de Virginia Aponte, Canción de Navidad relata la historia del viejo y avaro Scrooge, cuya amargura se hace más latente cada Navidad. El día antes de Nochebuena se le aparece su fallecido socio Marley para anunciarle la visita de tres espíritus: la Navidad Pasada, la Presente y la Futura. Estos espíritus llevarán al viejo solitario, junto con el público, a un sorprendente y emocionante viaje en el tiempo, que le permitirá a Scrooge volver a empezar.

En un año en el que se cumple el bicentenario del nacimiento del autor, cuyas obras se caracterizan por una aguda crítica social, el mensaje de esta historia es increíblemente vigente en el mundo y especialmente en Venezuela. "Más allá de la fiesta navideña, que es la excusa de esta maravillosa historia, estamos ante el sencillo regalo de Charles Dickens, un hombre que vivió conociendo tristezas, miserias y soledades… pero que siempre entendió que más allá de cualquier dificultad está la capacidad de los hombres de recapacitar y entender que volver a empezar es el privilegio de todo ser humano que comprende el Amor como sentido de vida", comenta Aponte, directora teatral con más de 100 montajes en sus 30 años de trayectoria.

"Canción de Navidad es uno de los 12 mejores espectáculos de 2011".

Edgar Moreno-Uribe

Fuente: Anabel Navarro Camero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.