Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La Navidad llega a los canales de televisión

29/11/2009 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viviana Gibelli, Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz y Carolina Indriago participaron en la cuña de Navidad de Venevisión (Cortesía Venevisión)

No importa si son cursis o puro bailoteo. Tampoco interesa si lo que traen es nuevo o más de lo mismo. Cuando se acerca la Navidad no hay otra cosa que espere con tantas ansias la teleaudiencia como la cuña decembrina de los canales de TV.

Varias de las que veremos en 2009 comparten el mismo leit motive: un canto a los niños, así como un mensaje de fe y esperanza. Y, además, todas cuestan una fortuna.

Pedro Mazza, ejecutivo de Canal i, dice que una cuña de Navidad puede llegar a costar hasta BsF 500 mil. "Y si el talento recorre el país va a salir mucho más cara. Pues eso es como poner a rodar la estructura de un canal por la calle", asegura.

Los grandes Este año, Venevisión pica adelante y estrena la suya hoy, a las 8:00 de la noche. Con letra del reggaetonero venezolano Nacho (del dúo Chino y Nacho), su lema es: "El mejor regalo es la Navidad".

Y la estrella del mensaje, tal como cualquiera podría adivinar, será la Miss Universo Estefanía Fernández, quien le escribe una carta al Niño Jesús cuando de pronto un grupo de niños se acerca y le pregunta: "¿Cuando eras pequeña le pediste al Niño ser Miss Venezuela?". Y la reina responde: 'Sí, y también tenía la ilusión de que me trajera la corona de Miss Universo. Así comienza la cuña", revela el director Erik Simonato.

"Venevisión no usaba niños en su mensaje desde 1994, y este año tiene 40. Antes usábamos cantantes, pero descartamos la idea para renovar el concepto", agrega Simonato.

Vicente Alvarado, productor del mensaje de Venevisión, asegura que lo grabaron durante dos semanas en tres escenarios: el Episcopado de Montalbán, La Yaguara y el canal.

Y además del staff del canal aparecen Mirla Castellano, Lila Morillo, Raúl Amundaray, Eva Blanco, Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Daniel Sarcos, Osmel Sousa y su corte de misses.

La de RCTV Internacional será, en cambio, un agradecimiento a la Virgen María. "A través de inserts se verá a todas las representaciones de la Madre de Dios y sus basílicas", dice Diony López, quien dirigió el mensaje navideño del canal.

Grabado en estudio y con música de aguinaldos, el mensaje cuenta una historia. ¿Cuál? Pues la fantasía de un niño que sueña con la Navidad. "Más que cantar o bailar, este año los artistas van a actuar", cuenta la productora Mibelis Acevedo.

"Usamos los últimos avances de la animación computarizada para que los artistas se sumen a las situaciones hiladas a la fantasía del niño", agrega ella.

Televen también recurrió a los niños para transmitir su mensaje. "La cuña gira en torno a la ensoñación de dos niños sobre el verdadero significado de estas festividades", confirma Aymara Chacín, su gerente de comunicaciones, quien revela además que el programa La Bomba produjo el suyo y lo estrena el 1 de diciembre.

De noticias Isabel Velloso y Frank Castellanos, productores de Globovisión y Venezolana de Televisión, respectivamente, coincidieron en que en los canales de noticias no se apegan a la moda de cuñas navideñas.

"Aquí no aplica eso", confiesa Velloso. "Pero debido al 15° aniversario del canal, que se celebra el 1 de diciembre, evaluamos la posibilidad de transmitir los mensajes más representativos de estos 15 años". Y confirma que estrenarán un tema llamado Haciendo historia a ritmo de gospel.

Frank Castellanos, el gerente de producción de Venezolana de Televisión, cuenta que allá tampoco habrá saludo navideño, sino más bien un cambio de look en su pantalla el 15 de diciembre.

"Así haremos referencia a la festividad. No habrá cuña, pero vamos a montar toda la noticia en la época, realzando tópicos culturales, tradicionales y sociales", dice. Preparan especiales por los 10 años de la Constituyente y la tragedia de Vargas".

Los nuevos En Canal i no habrá "musiquita ni bailadera", dice Pedro Mazza, el gerente de producción, quien explica que prefirieron usar el dinero de la cuña en donaciones a fundaciones infantiles. "Presentaremos micros de 40 segundos mostrando al talento, yendo a fundaciones a entregar el metálico y juguetes". Obviamente eso irá acompañado de un mensaje sobre la importante de compartir.

La Tele, en cambio, empacó su saludo decembrino en forma de una "receta para superar la crisis". Y además de su talento reunió personalidades invitadas.

"Huáscar Barradas abre y cierra nuestro mensaje", dice Alejandro Gamero, líder del proyecto. "Y también está Malanga, Las Cherries, Reinaldo, Xiva, Tambor Urbano y Otro Nivel". Es una cuña urbana y la están grabando entre el Teresa Carreño, la avenida Bolívar, plaza de los Museos, Parque Los Caobos y Petare.

TVes no tendrá un mensaje tradicional. Según William Castillo, el director de la televisora social, su canal hará algo distinto. "Ese no es nuestro estilo, pero en unos días daremos a conocer la programación de 2010".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.