Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Navidad con la Filarmónica de Maracaibo/10 diciembre MACZUL

09/12/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ensamble-catatumbo

El próximo viernes 10, a las 7:00 de la noche, el MACZUL comienza a llenarse con la magia de la navidad, a través de la música, con el concierto que ofrecerá el Ensamble Catatumbo de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, dirigida por el Mtro. Félix.

El ensamble nace de una iniciativa de sus integrantes para abordar la música venezolana desde una perspectiva posmoderna y urbana, al mismo tiempo inyectándole elementos de la formación académica, así como revalorizando el elemento inventivo y de la improvisación a temas y canciones del acerbo cultural venezolano.

Ensamble Catatumbo se caracteriza por presentar un trabajo de sólida factura sin reñirse con la frescura y el dinamismo, donde lo lúdico tiene un papel destacado. Todos sus miembros son integrantes destacados de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo.

En esta oportunidad el ensamble ha invitado a varios músicos con quienes ha preparado un programa navideño para celebrar todos juntos el magno evento del nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Entre las piezas musicales destacan: Chinita de Maracaibo, Cuando voy a Maracaibo, Sin rencor, y Sabe a Tradición.

Un abrazo navideño colmado de música

La magia de la navidad, transmitida a través de la música, colmará los invitacic3b3n-un-abrazo-navidec3b1ocorazones de los asistentes al concierto Un Abrazo Navideño, al cual invitan el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y la Asociación de Profesores de LUZ - seccional Humanidades-, a efectuarse el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 7:30 de la noche.

Importantes personalidades del quehacer musical de la región se han reunido solidariamente para deleitar al público marabino con un concierto navideño pensado para que las familias reunidas celebren el inicio de la navidad con villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas.

Los artistas que deleitarán al público con su música son el tenor Jorge Quintero, el pianista Héctor Valbuena, el saxofonista Edo Jiménez, el cantante Lenin Quintero y La Cuadra Venezolana (Nicaulis Alliey -flauta-, José Ángel Escalona -violín y mandolina-, Miguel González –bajo- y Juver Ulacio –cuatro-).

El repertorio esta compuesto por piezas navideñas universales y venezolanas, algunas como: niño lindo, viejo año, white christmas, ave María, dime si es pascua, navidad navidad, potpurrí de aguinaldos, aquel zuliano y noche de paz.

La invitación para este concierto con el que el Maczul da la bienvenida a la navidad, es para niños, jóvenes y adultos de toda la región zuliana. La entrada es completamente gratuita.

Igualmente, el museo invita durante el mes de diciembre a visitar las exposiciones que permanecerán abiertas en este periodo, en Sala 1 6to Salón Regional de Jóvenes Artistas y en la Sala 4 Cuerpo Maquínico. Relación hombre-máquina. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m a 4:30 p.m, sábados y domingos de 10:00 a.m a 5:00 p.m. Los días 24 y 31 de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y el 25 y 01 de enero el museo estará cerrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.