Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Los Navegaos" de Isaac Chocrón se estrena en el Trasnocho Cultural

07/02/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El viernes 14 de febrero a las 08:00 PM la Fundación Isaac Chocrón y Producciones Palo de Agua presentan en el Trasnocho Cultural, "Los Navegaos", última comedia escrita por el laureado escritor venezolano, bajo la dirección de Michel Hausmann junto a Javier Vidal, y la producción de Yair Rosemberg

La pieza "Los Navegaos" del reconocido dramaturgo Isaac Chocrón, llega a los espacios del Trasnocho Cultural en Las Mercedes, presentada por la Fundación Isaac Chocrón y Producciones Palo de Agua. La pieza, que inicia su temporada el viernes 14 de febrero a las 08:00 PM, es un paseo cotidiano a través del humor y las andanzas de dos citadinos que se establecen en la isla de Margarita y reciben una inesperada visita.

Este primer montaje de la Fundación Isaac Chocrón cuenta con un elenco formado por destacadas figuras del teatro y la televisión venezolana como Javier Vidal, Armando Cabrera, Eben Renan y José Manuel Suárez -quienes compartirán personaje durante la temporada- y Samantha Castillo, premiada como mejor actriz en el Festival del Nuevo Cine de Montreal por su trabajo en la cinta Pelo malo . La dirección está a cargo de Michel Hausmann, joven talento que en octubre del año pasado estrenó en Nueva York su primer musical, quien ha demostrado con su desempeño una capacidad de entender y trabajar por el teatro nacional como pocos lo han hecho.

"Los navegaos" no es más que la saga de dos hombres, Juan (Vidal) y Brauni (Armando), cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol (Eben y José Manuel), quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz (Samantha), quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

Esta puesta en escena es el resultado del esfuerzo de la Fundación Isaac Chocrón por mantener vivo el legado de quien es considerado junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud como la Santísima Trinidad del teatro venezolano. Chocrón fue una figura de importancia primigenia en la literatura venezolana, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia gracias al éxito de obras como "Okey", "La Revolución", "Asia y el Lejano Oriente", "El Acompañante", "Animales Feroces" y "La Máxima Felicidad", entre muchas otras. "Los Navegaos", su último texto, promete convertirse en otro gran acierto del autor gracias a su cadencia contemporánea y divertida que paseará al espectador a través de un viaje de vaivenes y situaciones del día a día.

La producción general de "Los Navegaos" está a cargo de Yair Rosemberg y Silvia Vidal, con escenografía de Edwin Erminy, diseño de iluminación de Carolina Puig, diseño de vestuario de Eva Ivanyi, y música original de Salomón Lerner. La suma de estos talentos reunidos bajo el amparo de Producciones Palo de Agua, cuyas piezas "Actor indecentes", "El Violinista sobre el tejado", "Jesucristo Super Star" y ‘Los Productores’ han sido aplaudidas por más de 40 mil espectadores, auguran otro éxito para el teatro venezolano.

"Los Navegaos" se presentará en el Teatro Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, desde el 14 de febrero los días viernes a las 08:00 PM y sábados y domingos a las 6:00 PM. Las entradas tienen un valor de Bs. 200, 00 y se encuentran a la venta en la taquilla del teatro.

Los Navegaos – Ficha técnica

Montaje: Fundación Isaac Chocrón y Producciones Palo de Agua

Juan: Javier Vidal

Brauni: Armando Cabrera

Parol: Eben Renan / José Manuel Suárez

Luz: Samantha Castillo

Dirección general: Michel Hausmann y Javier Vidal

Asistencia de dirección: Silvia Vidal

Producción: Yair Rosemberg (Producciones Palo de Agua) y Silvia Vidal (Fundación Isaac Chocrón)

Asistencia producción: Yelmi Lima

Asistencia de escena: Stephanie Bor

Vestuario: Eva Ivanyi

Iluminación: Carolina Puig

Música: Salomón Lerner

Escenografía: Edwin Erminy


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.