Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Nave repotenciada

21/11/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nave de Magallanes se reforzará en las próximas semanas para defender el primer lugar de la tabla de posiciones, que cuenta con un line up de puros criollos.

image

Los Navegantes del Magallanes, líderes de la temporada regular 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), reciben esta noche a los Bravos de Margarita en el estadio Independencia de Puerto Cabello en el penúltimo juego de los turcos como home club ante los insulares, a quienes enfrentaron ayer en el inicio de una serie de dos encuentros.

Para el juego de hoy estaba previsto el regreso al timón del manager Carlos García, pero será para el viernes ya que pasará el día de Acción de Gracias con su familia en Estados Unidos, razón por la que Luis Sojo continuará como estratega interino por dos encuentros más.

Los bucaneros han contado con el aporte ofensivo de Carlos Maldonado y Eliézer Alfonzo, dos jugadores que llegaron para esta campaña en cambios y que le han dado profundidad y solidez a la ofensiva y a la defensiva.

Sin incluir el juego de ayer, Maldonado tiene el décimo mejor promedio ofensivo de la temporada con .320 (103-33). Además sus 24 carreras impulsadas le mantienen como líder en el Magallanes y cuarto de la LVBP, en una campaña en la que ha conectado ocho jonrones, siendo también el mejor de su equipo y el tercero en el circuito.

De conectar dos vuelacercas más, Maldonado igualará el tope en la franquicia para receptores que está en manos de Robinson Chirinos, quien sacó 10 pelotas en la campaña 2009-2010.

Alfonzo también ha sabido adaptarse a su nuevo equipo. Batea para .292 (120-35), con seis cuadrangulares y 19 rayitas remolcadas. Otros peloteros que están calientes con el madero son Darwin Pérez (.329), Erold Andrus (.323) y José Altuve (.319), quien debutó la semana pasada y lo hizo dando palo.

Entre las noticias positivas para el conjunto valenciano, destaca el debut de dos peloteros valiosos que le darán más experiencia al grupo: Endy Chávez y Juan Rivera. Ambos jardineros lo hicieron el lunes en el José Bernardo Pérez durante la caída magallanera 7×5 en el quinto clásico de la zafra ante los Leones del Caracas.

El equipo valenciano se reforzará de manera notable en las próximas semanas con la incorporación de los también grandesligas Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012 en la que se coronaron sus Gigantes de San Francisco, y Elvis Andrus, campocorto titular de los Rangers de Texas.

NIVELAR LA BALANZA

Si bien Magallanes es un equipo que suele aprovechar las oportunidades con hombres en circulación, tiene el quinto mejor promedio de bateo colectivo (.268). Es segundo con más jonrones (31), escoltando a los Tiburones de La Guaira (40). Sin embargo, no han tenido paciencia en el plato y son líderes en ponches (256), a pesar de ser el equipo que más bases por bola ha recibido (151).

Desde la lomita sucede algo similar. Poseen la sexta efectividad (3.94) en una temporada en la que los resultados de algunos juegos han sido abultados, con un porcentaje de carreras limpias de 4.02. Además son el que menos boletos han otorgado (94), pero también el tercero que menos poncha (219).

La nota positiva ha sido el valioso aporte del abridor Sergio Pérez, quien lidera al equipo en triunfos con cinco. Tampoco puede quedar por fuera el trabajo del relevista Bruce Rondón, quien suma cuatro victorias.

Este fin de semana recibirán la incorporación de Jeremy Berg. El relevista forma parte del equipo Triple A de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Salt Lake Bees.

En 46 salidas dejó marca de 2-2 con 3.97 de efectividad. En 70.1 innings recibió 70 hits, 33 carreras (31 limpias), dio 19 boletos y ponchó a 68. También esperan por el debut de Carlos Zambrano, quien finalmente pasó a las filas navegantes desde los Caribes de Anzoátegui.

El éxito de la primera mitad de calendario para los bucaneros ha sido responder en casa. De las 20 victorias de la temporada, 13 han sido en el José Bernardo Pérez de Valencia, siendo la mejor marca como home club de toda la LVBP (sólo acumulan tres caídas en su feudo).

De igual forma, han sabido llevar las semanas con calma, ya que en ninguna ha concluido con registro negativo. La mejor actuación la lograron la semana pasada, al ganar cinco de seis desafíos, incluida una barrida de tres juegos contra Margarita en Porlamar que le permitió mejorar su marca de visitante a 7-9.

TONY CITTADINO / http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=79177&tipo=AVA


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.