Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Servipress escriba una noticia?

Navas & Cusi denuncia que la reforma hipotecaria aprobada no sea retroactiva

29/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bufete Navas & Cusi considera que el real decreto aprobada por el Consejo de Ministros para adaptar nuestra legislación hipotecaria a la normativa comunitaria es “insuficiente”

“¿Qué pasa con los hipotecados que ya han sido desahuciados sin poder recurrir?, ¿y con los que se encuentran en mitad de un proceso de desahucio?”, se pregunta Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusi

Servipress Noticias. El bufete Navas & Cusi considera que el real decreto aprobada por el Consejo de Ministros para adaptar nuestra legislación hipotecaria a la normativa comunitaria es “insuficiente” ya que no se aplica de manera retroactiva. “¿Qué pasa con los que ya han sido desahuciados con una ley que Luxemburgo declaró injusta?”, se pregunta Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusi.

Efectivamente la reforma permite el recurso en caso de que el afectado se considere víctima de una abusividad no percibida por el juez de primera instancia. Era una de las exigencias de la reciente sentencia de Luxemburgo de 17 de julio en la que el Tribunal Europeo denunciaba que la legislación española no respetaba la “igualdad de armas” desde el momento en que permitía el recurso de las entidades financieras pero no de los afectados. Navas recuerda que el artículo 695 de la reformada LEC es incompatible con el art 7.1 de la D93/123/CEE del Consejo de 3 de abril de 1993 y con el artículo 47 de los Derechos Fundamentales de la UE.

“Nos felicitamos de la llamada ‘reforma express"

“Nos felicitamos de la llamada ‘reforma express’ pero da la impresión de que el gobierno sólo busca el aprobado, sin aspirar a sacar nota. ¿Qué pasa con el mal que ya ha sido causado?, ¿quién lo resarce?, ¿por qué no suspenden cautelarmente todas las subastas?”, se pregunta Navas quien concluye que “la ‘manifiesta desventaja’ expresada por Luxemburgo debería llevar al gobierno a ser más ambicioso en la enmienda de los errores legislativos”.

En opinión de Navas, la reforma no contempla qué pasa con los hipotecados a los que -hasta la fecha- se no se les ha permitido recurrir la abusividad en primera instancia. “Por eso hemos pedido a la Comisión que inste a Luxemburgo la suspensión cautelar de todas las subastas en aplicación del principio de efectividad de la aplicación del derecho comunitario” señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí.

En cuanto a las críticas lanzadas desde la patronal bancaria AEB sobre la “devaluación” de las hipotecas y el encarecimiento de las mismas, Navas advierte que los legítimos intereses de la banca divergen de la tendencia comunitaria. “La próxima directiva sobre el mercado hipotecario establecerá más transparencia y estoy seguro de que esa mayor transparencia dinamizará el mercado”, concluye Navas.

“¿Qué pasa con los hipotecados que ya han sido desahuciados sin poder recurrir?


Sobre esta noticia

Autor:
Servipress (8 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.