¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El opositor Alexei Navalny ha publicado en su blog una fotografía de dos mansiones atribuidas a los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, unos hombres de negocios rusos que son objeto de sanciones estadounidenses.
Las fotografías aéreas fueron tomadas por el "fondo de lucha contra la corrupción" y en ellas se ve dos "palacios", uno frente al otro, con jardines de estilo francés rodeados de verjas, en el pueblo de Jukovka, cerca de Moscú.
Alexei Navalny, bajo arresto domiciliario, describe a los dos hermanos como "amigos" del presidente ruso, Vladimir Putin, y como "reyes de los contratos públicos", que presuntamente hicieron fortuna inicialmente con el suministro de tubos al gigante de gas ruso Gazprom.
Los dos hermanos controlan el banco SMP y el grupo Stroigazmontaj, especialista en la construcción de infraestructuras industriales.
Según la revista estadounidense Forbes, Arkadi Rotenberg, compañero de judo del presidente ruso, está a la cabeza de una fortuna de 4.200 millones de dólares y su hermano, de otra de 1.700 millones.
No se ha podido verificar la autenticidad de la fotografía colgada en el blog navalny.com. Pero el bloguero también publicó fragmentos del registro de la propiedad federal que indican que los dos hombres de negocios disponen de una residencia en esa localidad.
Los hermanos Rotenberg son objeto de sanciones estadounidenses desde marzo, en represalia por la anexión de Crimea al territorio ruso.