Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Natación paralímpica arriba a Londres con muchas expectativas

25/08/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucha unión, camaradería y con gran entusiasmo arribaron los 4 representantes de la natación a la ciudad de Londres, prometiendo que harán todo lo posible por llegar a las instancias finales de estos decimocuartos Juegos Paralímpicos y ganar una medalla para el país.

La delegación está compuesta por Alberto Vera de discapacidad intelectual, Belkys Mota y Pedro González de discapacidad visual, y el más joven de la delegación, Mark Engelberth Chirinos, de la Federación de Atletas sobre sillas de ruedas.

"La verdad que los muchachos han venido haciendo un excelente trabajo, concentrados y comprometidos en el objetivo que es mejorar las marcas, llegar a la final como mínimo en sus pruebas fuertes y dar el mejor espectáculo por ellos y por Venezuela, tienen el entusiasmo muy alto y eso es importante a nivel psicológico", aseveró Iván Fuentes, entrenador de Chirinos y delegado de la natación en Londres.

La preparación de estos muchachos viene desde mucho antes de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, esfuerzo que dio sus frutos pues Vera logró dos de oro y una de plata, Mota se colgó también dos de oro y una de bronce, González se llevó dos de plata y Chirinos se destacó en su primera incursión.

Después de lograr sus marcas A clasificatorias a Londres y postularse entre los primeros del ranking internacional, los criollos se fueron también a Sierra Nevada, España, para cumplir con la base de altura, luego pasaron a Barcelona para la adaptación en llano y este sábado arribaron finalmente a Londres.

"El trabajo ha sido muy bueno, tanto atletas como entrenadores hemos formado un bloque sólido, haciendo las cosas en equipo para que las mejoras no sean individuales sino en conjunto, olvidando diferencias entre las distintas discapacidades, y lo bueno es que ellos han respondido al trabajo, todos han mejorado sus marcas", explicó.

La natación empieza acciones el mismo 30 de agosto, un día después de la inauguración, y el primero en lanzarse al agua será precisamente el más joven de la delegación: Engelbeth Chirinos en los 50 pecho que es su prueba fuerte.

La natación paralímpica será el segundo deporte con más atletas en acción, después del atletismo, con más de 600 nadadores, 340 hombres y 260 mujeres, en 150 pruebas durante 10 de competencias en el Centro Acuático del Parque Olímpico. Este deporte iniciará el día jueves 30 de agosto hasta el sábado 8 de septiembre.

Por Venezuela, Mota participará en los 100 mariposa, 100 libres y 50 libres en la modalidad S12; González hará lo propio en los 50 libres, 100 libres y 100 espalda, misma modalidad; Vera estará en los 200 libres, 100 espalda y 100 pecho en la modalidad S14 y Chirinos nadará en la modalidad S4 de los 50 pecho y 100 libres.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.