Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Nuevas minimas Olimpicas en Castellon, Africa Zamorano, Nicolas Garcia, Belmonte y Hugo Gonzalez

06/12/2020 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda y ultima jornada del Trofeo de Castalia ha servido para ampliar el número de minimas, con la incorpacion de Africa Zamorano y el junior Nicolas Garcia, y nuevas pruebas para Mireia Belmonte y Hugo Gonzalez

La segunda jornada del Trofeo Castellon Castalia, ha servido para dos cosas, ampliar el numero de minimas en dos nombres mas, Africa Zamorano y el Junior Nicolas Garcia, y confirmar nuevas pruebas para Mireia Belmonte y Hugo Gonzalez.

El caso mas sorprendente ha sido precisamente el de Nicolas Garcia, que no estraba en las quinielas, pero que el propio nadador tenia una fe ciega en sus posibilidades y asi se lo habia confirmado a su entrenador Pedro Simon.

Por la mañana nadó alejado de la minima con 2.01.12 en los 200 espalda, por la tarde en los primeros cien metros saco su fuerza y ésta le imprio alas para tocar la placa por debajo de los 1.57.50. Nadie daba crédto a lo visto, y sin embargo estaba allí, con su billete para Tokio con un crono de 1.57.16, un marcon, el tercer regstro mas rapido de la historia en esta istancia tras Wildboer y Hugo Gonzalez. Y esto con solo dieciocho años.

Hoy era dia de espaldistas A Africa Zamorano no se le podia escapar el billete que por la mañana ya empezaba a vislumbrar y que por la tarde ha confirmado con sus 2.09.13.Serán sus segundos JJOO y una luchadora como ella rebajara este crono de aquí al verano.

Más sobre

Mirea Belmonte, que no está en su mejor momento de rendimiento para enfrentarse a una maraton de pruebas como solía hacer, ya que sus intervenciones inguinales del verano aún le pasan factura, apostó por la segunda prueba de fondo para sumar un nuevo billete, despues  de anotarse ayer ls ml quinientos.

Ha nadado en 8.32.61, la minima era 8.33.36.Hoy Belmonte ha dominado ella solita de principio a fin la carrera, al contrario que ayer en los 1500 en que la resolvió a su favor al final.

Ha dejado de nadar pruebas en las que estaba inscrita, pero, formaba parte de suestado actual, mejor apostar por el fondo que las mas exigentes de 400 estilos o 400 libres. tiempo habrá antes del verano.

Por último Hugo Gonzalez, con la plaza asegurada ayer en los 100 espalda, hoy ha tentado los 200 estilos que ha nadado en  1.58.63 la minima eran 1.59.67.

Otros nadadores se han quedado con las ganas, Joanllu Pons, Catalina Corró, son  quizá los mas representantivos, pero queda mucho tiempo y dos oportunidades concretas para adquirir el billete, Open de Sabadell y Europeo de Hungria.

 

undefined

LEVERADE

Cabeceras. 

 

 

Hugo, Gonzalez Nico Garcia, Africa Zamorano  y Mireia Belmonte. Los protagonistas de la jornada, Foto RFEN

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
4262
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.