Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Natación Master celebró I Copa de 2012

29/07/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las instalaciones del Complejo de Piscinas Olímpicas nuevamente fue escenario de competencia, pero en esta ocasión el turno fue para la categoría master (mayores de 25 años de edad); quienes festejaron la I Copa Master Bolívar de Natación Triatlón y a su vez el IV Campeonato Estatal de Natación del estado Bolívar, durante todo el día de ayer sábado 28 de julio y en el que recibieron todo el respaldo del Gobernador Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) y avalado por la Asociación de Deportes Acuáticos de la región.

Mónica Tupper, presidenta del Club de Natación Master Bolívar y una de las coordinadoras de la actividad, informó que la participación fue de aproximadamente ciento 20 nadadores masculinos y femeninos, provenientes de diferentes clubes de natación registrados en el estado Bolívar, entre estos estuvieron: Club de Natación Alcaldía Socialista de Caroni (Alsobocaroni), Club Bauxilum, Club Venalum, Club La Laja, Club Portugués de Guayana y el Club anfitrión Master Bolívar.

Las competencias que se desarrollaron el día de ayer, se ejecutaron en dos tandas (mañana-tarde), cada una por sus respectivas categorías o edades y fueron las siguientes: 200 metros combinados (m-f), 50 metros libres (m-f), 50 metros espalda (m-f), 200 metros combinados en relevo 4×50 (mixto), 50 metros pecho (m-f), 50 metros mariposa (m-f), 200 metros libres relevo 4×50 también masculino y femenino.

Al respecto de la actividad, Tupper agradeció al Gobernador Rangel Gómez, por la refacción de las instalaciones de complejo acuático; así como extendió su agradecimiento a José Antonio Perazzo presidente de Idebol; así como a Mery de Perazzo, coordinadora del Complejo de Piscinas Olímpicas por el apoyo a la actividad de l categoría master.

Primeros Campeones

En la jornada de la mañana, además de competencias se desarrollaron premiaciones en 200 metros combinado, y los resultados por edades fueron los siguientes: En la primera prueba de la serie número uno (30 a 34 años), la vencedora por el equipo femenino fue Yelitza Cárdenas (Alsobocaroni), con un tiempo de 3:26, 56; en la segunda serie (35-39 años), Lismar Gruber (Master Bolívar), con tiempo de 3:24, 46; en la serie tres (40-44 años), la vencedora fue Yesenia Sifontes (Alsobocaroni), con tiempo de 4:22, 46.

En la serie cuatro (45-49 años), la vencedora fue Elena Merciet (Alsobocaroni), con marcador de 4:37, 36; y por último, la prueba número cinco (50-54 años), la prueba la liderizó Mónica Tupper por el Club Master Bolívar, con tiempo de 3:32, 42.

Inscripciones abiertas

Por su parte, Manuel Méndez, también perteneciente a la directiva del Club Master Bolívar; realizó una extensiva invitación para todas aquellas personas mayores de 25 años de edad, interesados en formar parte de este club, pueden dirigirse a las instalaciones del Complejo de Piscinas Olímpicas para formalizar su inscripción en el mismo.

Mery de Perazzo, Coordinadora del Complejo de Piscinas Olímpicas; dijo "estoy muy complacida por la nueva actividad que recibe el Complejo de Piscinas Olímpicas, en esta oportunidad en la categoría master; lo que significa un vivo ejemplo de que gracias al Gobernador Rangel Gómez y su política de masificación e inclusión, absolutamente toda la población puede hacer uso de estos espacios", mencionó.

La coordinadora del Complejo Piletero, también informó que luego del cierre de este evento master, desde el próximo seis al 12 de agosto; se dará apertura al Campeonato Nacional de Natación Infantil de Masificación (10-13 años de edad), en el que habrá una participación de más de trescientos atletas, que estarán representando a 22 estados del país.

De igual manera comentó, que desde ya está abierto el proceso de inscripción del Plan Vacacional para mayores, denominado "Gimnasia en el Agua"; esto a manera de recrear también a los padres y representantes en la temporada vacacional escolar, en acompañamiento a sus hijos. Asimismo informó, que a partir del mes de septiembre se estará dando nuevamente apertura al proceso de inscripción para todas aquellas personas interesadas en formar parte de la Escuela de Natación de Idebol, a partir de cinco años en adelante. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.