Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación La Federacion Española encara su futuro, con elecciones

28/09/2020 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Asamblea General, desarrollada telematicamente se fijaron las lineas de actuación deportiva para el proximo cuatrienio

Ha empezado el proceso electoral en los deportes acuaticos que engloba la RFEN. No habrán sorpresas. Fernando Carpena, se presneta a reeleccion y lo hará en solitario. Lleva como credenciales el trabajo realizado en las ultimas temporadas, y los resultados obtenidos a nivel internacional.

El presente y el futuro de la natación española sigue radicada en los centros de entrenamiento . En este sentido las ayudas a los Centros Autonómicos de Tecnificación Deportiva y la puesta en marcha de una línea experimental de ayuda a clubes con programas de entrenamiento de alto nivel. A ello hay que añadir la reestructuración del área técnica de Natación que se ha fusionado con la de aguas abiertas, lo que ha provocado una reestructuración interna y la contratación de Sean Kelly como Director Nacional de Rendimiento.

Este, Sean Kelly, va a ser el hombre clave de la natación española en los proximos años, ya le dedicaremos una lineas en profundidad otro dia, pero, parece que ha captado nuestra realidad naatoria y nuestras posibiidades de futuro. El trabajo ahora desarrollado obtendrá sus grandes frutos tras los JJOO de Paris en 2024. En Aguas Abiertas, el reto de Alberto Martinez para Tokio, con su plaza en los 10 kilometros, no es un objetivo menor, sino un logro alcanzado en las clasificaciones previas, donde la competencia es dificil. En Artistica tambien hay plaza olimpica en el duo. Para el "Equipo" habrá que ganarse el billete en un preolimpico, y auqnue la posición de partida de nuestras chicas es positiva, el "examen" será durillo.Fernando Carpena resumió la linea de futuro en estos términos "“El camino es apoyarse, tenemos que hacer esfuerzos y que llegue cuanto antes la vacuna. Caminemos juntos hacia Tokyo”.LO malo de esto es que la vacuna está fuera del control de la Federacion y de los estamentos deportivos en general, y todos somos conscientes de que estamos condicionados por el Covid, tanto para entrenar como para competir.La "Historia" en un año histórico. Así se puede resumir el trabajo realizado cara al Centenario de la RFEn que se materializará en unas semanas con la presentacion del libro del Centenario, 512 pagnas, referencias directas a 400 peronajes y 1700 imagnes. Al mismo tiempo se ha digitalizado la revista Crol, un órgno historico de counicación de la propia Federacion y  los Anuarios de la casa creando un buscador de marcas histórico y creando píldoras audiovisuales e históricas.A ello hay que sumar un documental muy bién elaborado, que refleja la huella de los deportistas y dirigentes en estos Cien Años de Historia.Estamos ya en plena etapa electoral y etsa será la Junta: Manuel Merino, Julio Fernández y José Antonio del Valle. En cuanto a la Comision Gestora presidida por  Fernando Carpena, contará con los siguientes integrantes: Enric Bertrán, Juan José Dueñas, Javier Sáez, Guillermo Kleingries, Pere Robert, Antoni Ollé, Francisco Olmos, Marco Rivera, Eduardo Araujo, Ricardo Camacho, Fernando Moreno y Jessica Vall.Se cierra una etapa y se abre una nueva, en unos momentos de incertidumbre económica en general, pero, los deportes acuaticos tienen un nuevo reto. Aceptemoslo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
4290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.