Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Esperado a Kazan, concluyen los Campeonatos de España

12/07/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos records de España el de 100 libres de Markel Alberdi y el del relevos 4 x 100 libres del CN Sabadell. Las justificadas ausencias de Mireia Belmonte y Duane da Rocha aspectos negativos de la maxima cita estival española

Las Piscinas Picornell, escenario de los JJOO de 1992 y de los Mundiales de 2003 y 2003 (Sincro y Waterpolo) se convirtieron en escenaio de los Campaonatos de España de verano 2015, una competición que ha ofrecido marcas relativamente discretas, porue los grandes están en fase de carga comenando el descenso de trabajo con vistas al Mundial de Kazá del que nos separan solo unas semanas.

La gran ausente Mireia Belmonte, ha sido la nota negativa de la competición, porque, todos deseabamos ver a la mejor nadadora española lo mas recuperada posible de su lesión, pero, la mas elemental prudencia ha aconsejado que entrenara en el CAR y no fuerce para intentar nadar en Kazan. A dia de hoy no está claro si nadará todas las pruebas ue se habia  prefijado, o tan solo aquellas en las que puede optar claramente a medalla 200 mariposa y 400 estilos. Los responsables técnicos y médicos y en última instancia Fred Vergnoux, su entrenador y la propia deportista tienen la palabra. Por noticias que tenemos, Mireia estará en Kazan, paso previo a su gran obtetivo Rio 2016 donde sueña con el oro olímpico.

Otra baja ha sido la de Duanne da Rocha, recuperandose de una operacion de apendicitis y recuperando el tiempo perdido de trabajo en la piscina.

Tampoco estuvo en este  nacional de verano Miguel Ortiz-Cañavate que prefiirio nadar en EEUU para ir perfilando la maxima cita mundialista del año.

Marcas interesantes las de Melani Costa, con sus records del Campeonato incluidos, demostracion de progreso para Marina Garcia y Jesisca Vall, y Judit Ignacio. Y Marc Sanchez y Juan M Rando, logrando lo que de ellos se esperaba aqui pero co la idea de rendir mejores cronos en el futuro.

La gran pregunta es qué sentido tienen estos nacionales, que solo sirven oara perfilar a los juniors y darles una opcion de ser incluidos en el equipo para su mundial especifico. Los nadadores Absolutos deciden su futuro en el Open de Primavera, el nacional de verano es una mera presencia camino dle mundial. Quizá si se ofreciera una última repesca, en casos muy concretos, se incrementaria el interés de la competición que a nivel de clubes dominaron el CN Sabadlel en categoria masculina y el Sant Andreu en féminas.

Un grán espectaculo en Barcelona, ciudad de grandes eventos natarorios, .


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1517 noticias)
Visitas:
788
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.