Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Campeonato de Europa. Dos nuevas platas en Artistica. Mixto y Equipo Libre

14/05/2021 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La representación española, ha causado una excelente impresión, y buscará su calificación Olimpica en Barcelona del 10 al 13 junio

 

Dos nuevas medallas para la representación española en el Europeo de Budapest. El equipo que dirige Mayuko Fujiki puede sentirse satisfecho trás el maléfico año en que no se ha podido entrenar en condiciones .

La Secuencia del día comenienza con el Duo Mixto Libre

La nadadora de artística  del Sabadell Emma Garcia se ha colgado una nueva medalla de plata  en la modalidad de Duo Mixto Libre, de Natación Artistica, formando pareja con Pau Ribes, nadador del CN Les Franqueses.

Ambos lograron el mismo galardón en el “duo mixto técnico”. Hoy en el libre, han podido dar rienda suelta a su creatividad con una coreografía basada en Cats, de Andrew Lloyd Webber, que ha merecido una calificación de 86.5333 puntos.

La pareja española quedó por detrás de la rusa 93.9333) una puntuación estratosférica con Aleksandr Maltsev, y Olesia Platonova en tanto el bronce fue para Italia- con Isotta Sportelli y Nicolo Ogliari (81.8667).

Hay que resaltar la diferencia de nivel entre las tres parejas que han subido al podio, y valorar lo que supone que España, haya logrado metal en los últimos tres europeos.

En sus declaraciones después de la prueba han explicado que” Estamos contentos y orgullosos de haber competido cerrando así nuestro Campeonato con otra medalla. Todo el mundo que nos sigue sabe que la rutina libre es nuestro fuerte. Nos hemos encontrado cómodos de la faena hecha y lo hemos disfrutado mucho. Ahora toca ajustar algunas cositas y a ver cómo va la rutina para la final de las World Series en Barcelona, que es también Preolímpico para nuestro Equipo".

Para Emma y Pau, las World Series de Barcelona del 10 al 13 de juny será el final de temporada, ya que el “Duo Mixto no.es modalidad Olímpca”-

 Por la tarde le ha tocado el turno al" Equipo" que ha realizado sus evoluciones en el agua al son de la composicion de Salvador Niebla basada en la Teoria de la Evolución de Darwin.

Las españolas Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell mas, Alisa OZHOGIN, Paula Ramirez, sara saldaña, Iris Tió, y Blanca  Toledano ha sumado 91.2333 superadas solo por la formación de Ucrania 95.0667.

La tercera posición ha sido para el equipo de Israel, asesorado por Anna Tarres, que ha puntuado con 86.8000.

España con una diferencia  de 3.8834 respecto a las ucranianas evidencia que no es tanta la distanca que las separa. Hoy Sin Rusia  (que solo participó en Tecnica) y sin el apoyo de la experimentada Ona Carbonell, puso de manifesto que la nueva hornada de nadadoras puede estar perfectamente en los JJOO, la plaza se decidira en Barcelona, en junio.

En la llamada zona mixta las nadadoras comentaban que "estamos  supercontentas con la medalla pero ahora nos toca recibir el analisis de juezas y entrenadoras y poder corregir lo que nos indiquen para mejorar nuestra actuación dentro de un mes en Barcelona. Despues de tanto tiempo sin competir estamos muy satisfechas"

Digamos que el exámen previo a las world series y su plaza olímpica, lo han pasado satisfactoriamente, dentro de cuatro semanas, la hora de la verdad. de mmento, a disfrutar la medalla.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1659 noticias)
Visitas:
3531
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Compositores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.