¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La española logró superar a Hosszu en los 200 mariposa. Duane da Rocha sexta en 100 espalda y septima en 100 estilos Jessica Vall, quinta en 200 braza
.
En Bejing concluyó otra etapa de la Copa del Mundo de Natación en piscina de 25 metros, a falta de dos ultimas competiciones que se nadarán esta próxima semana en Tokyo y Singapore.
La nadadora española Mireia Belmonte consiguio la medalla de plata en la prueba de 400 estilos con 4.27.70 por detras de su grán rival la húngara Katinka Hosszu.4.25.66. En esta prueba la tambien españla Jessica Vall se clasificó en la décima plaza con 4.47.46 Pero hoy la nadadora de Badalona consiguió oblegar a su eterna rival en la prueba de 200 mariposa, en la que la discipula de Vergnoux obtuvo el bronce con 2.05.91, detras de Li Sshung 2.04.34 y Liu Zige 2.05.68. La húngara se clasificó cuarta con 2.06.14
En los 400 libres la española se colgo una nueva presea de plata con 4.01.08 detras de la china Cao Yue 4.00-72, y aqui tambien ùdo superar ampliamente a su rival magyiar Hosszu que alcanzo la septima posición con 4.11.87..
Pero hoy Hosszu venció en los 100 estilos con 58.11, prueba en la que la tambien española Duane da Rocha fue septima 1.02.52 y Belmonte octava con 1.02.73.
En el hectometro españda la húngara Hosszu se anotó otro oro con 56.73, y aqui la española Da Rochaalcanzo el sexto registro con 59.98
Otra española, Jessica Vall, logró una valiosa quinta posición en los 200 braza con 2.22.46 prueba en la que se impuso la australiana Sally Hunter con un crono de 2.19.26.
Tres española en las finales de Copa del Mundo, no es un balance menor. Mas bien supone una premonición de lo que pueda ocurrir en Doha en diciembre en el Campeonato el Mundo en piscina corta.
(Foto de Jessica Vall, la excelente bracista del CN Sant Andreu que este año logro acceder al podio europeo en Berlin)