Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Aguas Abiertas Travesia al Puerto de Barcelona Copa Len

29/06/2019 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Español Pôl Gil logró medalla de bronce. María Vilas, tuvo que retirarse en la segunda vuelta auqjada de un fuerte malestar

De ser una clasica participativa de caracter muy popular que se nadaba en las fiestas de la Merced, la Travesia a nado al Puerto de Barcelona se convirtió hace unos años en una etapa mas de la Copa Len de esta modalidad, con lo que España tiene la opcion de organizar una competición de autentico nivel.,

En la edición de este añom mientras Barcelona vivia un insoportable calor, los nadadores tuvieron su recompensa en las aguas portuarias, donde en categoria masculna  Pol Gil consiguió la tercera posición con un registro de 1.hora.53 minutos38 segundos 5 décimas para cubrir los 10 kilometros del recorrido en aguas portuarias. El nadador del Ucam Fuensanta fue el mejor español  aunque no el único que peleó fuerte en el recorrido, en el que se impuso el italano Andrea Manza con 1 h53.16.4 con el checo Matej Kozubek con 1h.53.16:6, pisandole literalmente los talones con una diferencia de solo dos décimas tras el fuerte ritmo con el el que se nadó la prueba.

En categoria femenina las italianas Gineuba Tadeucci con 2h o4.30.1 y Silvia Cicarella con 2h.04.32.6 coparon las dos primeras medallas en tanto de bronce fue para la sueca Ellen Olsson con 2h 04.40.1.

Más sobre

La primera epañola clasificada fue la junior Laura Rodriguez Santaularia en el quinto puesto con 2.h 04.49.0. María Vilas que estaba llamada a luchar en las posiciones destacadas tuvo que abandonar en la segunda vuelta por una indisposición que ya le haba manifestado durante los entrenamientos de la jornada anterior. Maria Vilas es la unica de este grupo que hoy nadó en Barcelona, que participará en el Campeonato del Mundo de Corea.

El Director de Aguas Abiertas de la RFEN Ricardo Barreda, , valoró  como positiva la actuación de los españoles "Muy buena carrera por parte de los dos mejores españoles (Pol y Ferrán) y extraordinaria Laura Rodríguez, quinta en unos 10 kms absolutos"

En la actualidad el nivel de nadadores "tragamillas" de nuestro país está progresando tanto en número como en calidad. Barcelona ha contadocon una gran participación inernacional, y es que la Ciudad Condal y su puerto, son un buen aliciente para los ultrafondistas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1509 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.