Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

La NASA reintentará el sábado desplegar el módulo BEAM en la ISS

27/05/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La NASA intentará de nuevo el sábado expandir el módulo BEAM, un habitáculo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS), después de un primer intento fallido esta semana debido a un exceso de fricción.

"Nos encontramos con fuerzas mayores a las que nuestros modelos habían previsto", explicó a la prensa Jason Crusan, director de Sistemas Avanzados de Exploración.

La NASA trató el jueves desplegar el llamado Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) que forma parte de un experimento para probar habitáculos que los astronautas podrían usar en misiones a la Luna o Marte en las próximas décadas.

La operación de despliegue del módulo fue suspendida tras dos horas de trabajos que realizó el astronauta Jeff Williams en coordinación con el centro de control en Houston (Texas).

"En este punto nosotros decidimos suspender la operación de presurización", señaló Crusan.

La empresa Bigelow, que desarrolló este tipo de modulo como parte de un contrato de 18 millones de dólares con la NASA, señaló en un comunicado que apoya plenamente la decisión de hacer una pausa en la operación de despliegue.

Más sobre

El módulo "fue sometido a una tremenda presión durante más de 15 meses, que es 10 meses más de lo previsto. Por lo tanto, hay una posibilidad de que los materiales que componen la parte exterior del habitáculo espacial puedan desempeñarse de manera diferente a la esperada", señala el texto.

El plan es que los astronautas puedan ingresar en varias ocasiones en el BEAM durante dos años para probar su capacidad y la protección contra la radiación espacial.

Completamente expandido, el módulo mide unos cuatro metros de ancho por 3, 23 metros de largo.

Si en la operación de despliegue el sábado se presentan nuevos problemas, la NASA tiene previsto replegarlo por completo y volver a intentarlo en los días siguientes.

"Estamos muy confiados en que podrá ser expandido por completo en algún momento", indicó Crusan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.