Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

NASA fortalecerá búsqueda de planetas como la Tierra

12/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) se escaneará a los posibles candidatos que, de ser hallados, se encontrarán fuera de nuestro sistema solar. imageFoto Tess La búsqueda de un planeta similar a la Tierra no termina con la exploración de Marte debido a que la NASA se ha aliado con científicos del Instituto Tecnólgico de Massachusetts para detectar alguno que se encuentre fuera del sistema solar.

A través del del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) escaneará los objetos ortbitando en el espacio a través de una ténica llamada el "método de tránsito".

TESS ha sido recientemente elegida como el gran ganador del Programa de Exploración de la NASA y recibirá un monto que rondará los 200 millones de dólares.

"Identificará miles de nuevos planetas orbitando en un amplio rango de tipos estelares", dijo George Ricker, investigador principal del proyecto.

Se prevé que el lanzamiento de TESS sea realizaro en el 2017, coincidentemente un año antes de la inauguración del proyecto del Telescopio Espacial James Webb, un observatorio tan potente que será capaz de estudiar las atmósfera de planetas candidatos externos a nuestro sistema solar.


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
1464
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.