Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

NASA descubre en atmósfera marciana algo solo visto en la Tierra

16
- +
13/04/2017 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sonda espacial de la NASA MAVEN ha encontrado iones —partículas cargadas eléctricamente— metálicos en la atmósfera de Marte

 Publicado por  mundo.sputniknews

Sputnik

La  NASA ha encontrado iones de hierro, magnesio y sodio en la atmósfera superior de Marte a lo largo de los últimos dos años, lo que conduce a los científicos de la agencia espacial a creer que estos iones metálicos son una característica permanente de Marte. Pese a que las capas de iones metálicos habían sido encontradas solamente en la atmósfera de la Tierra (y ahora también en Marte), los astrónomos de la NASA creen que podrían existir también en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar. Las distribuciones de iones metálicos en Marte, sin embargo, son drásticamente diferentes de las de la Tierra. Los iones terrestres se ven fuertemente afectados por el campo magnético de nuestro planeta. El planeta rojo, por su parte, no posee tal magnetismo, aclaró la agencia de EEUU.

Una esfera en Marte. Para su estudio, los científicos del  Observatorio de Armagh utilizaron el denominado Very Large Telescope, ubicado en Chile. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

MAVEN ha hecho la primera detección directa de la presencia permanente de iones metálicos en la ionosfera de Marte

Marte © NASA. JPL-Caltech

Una misteriosa esfera en la superficie de Marte intriga a la comunidad científica. Además otros estudios se han hecho en Marte sobre otros cuerpos, según concluyeron, los asteroides troyanos se desplazan en órbitas a la misma distancia desde el Sol que los planetas. Además, acaban atrapados en los llamados 'refugios seguros' gravitacionales, 60 grados por delante o por detrás del planeta en los puntos de Lagrange, L4 y L5. Marte es el único planeta del sistema solar que tiene troyanos en su órbita. El primer troyano del planeta rojo fue descubierto hace más de 25 años en el punto L5, y recibió el nombre de Eureka. Por el momento, su órbita cuenta con nueve asteroides de este tipo. Eureka ha sido frecuentemente comparado con otros dos troyanos, (385250) 2001 DH47 y (311999) 2007 NS2. Tienen la misma composición, lo que podría implicar un posible origen común.Estos objetos espaciales están formados por olivino —un mineral que está presente típicamente en los pequeños planetas y se genera bajo alta presión y temperatura—. Los investigadores concluyeron que los troyanos son del mismo material que el manto de los miniplanetas o planetesmales que, al igual que la Tierra, tienen su corteza, manto y núcleo. De esta manera, estos acompañantes de Marte podrían ser los restos de un planetesmal que murió al comienzo de su desarrollo, posiblemente como resultado de la colisión con un cuerpo celeste de enormes dimensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (304 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.