Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nancy Toro en el Ateneo

20/02/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continuando su programación de los Viernes Musicales en su Café Terraza, el Ateneo de Caracas se viste de gala este viernes 24 de febrero para celebrar 30 años de trayectoria artística de Nancy Toro, "la dueña" de la canción venezolana.

La voz de esta reconocida cantante comenzó a convertirse en referencia entre los venezolanos en la década de los 80, época en que destaca por sus interpretaciones de temas musicales de las telenovelas del momento, especialmente "La dueña", de José Ignacio Cabrujas, a cuya calidad escénica se suma la voz de Nancy en un tema célebre: El amor más grande.

Desde entonces, Nancy ha demostrado una notable versatilidad interpretativa en géneros como el bolero, el jazz lírico, toques de árabe andalusí, baladas, sones, tangos y un amplio repertorio urbano venezolano e hispanoamericano.

Especial lugar en su programa ocupa la canción venezolana, con numerosas y notables presentaciones, en las que han destacado sus autores predilectos: Otilio Galíndez, Simón Díaz, Henry Martínez, Juan José Capella, Luis Laguna y Julio César Mármol.

Ganadora del premio Enrique Benshimol como mejor intérprete, su aporte a la discografía nacional está registrada en producciones como "La Dueña de la canción", "Nancy canta a Henry Martínez", De tanto y tanto", "Vivencias", "Nancy en vivo", "Buscándote" y su recopilación titulada "A mis amigos", entre otras. También figura como cantante invitada en álbumes de distinguidos artistas y agrupaciones musicales.

A lo largo de su trayectoria, Nancy ha compartido escenario con Simón Díaz, Aldemaro Romero, Saúl Vera, María Teresa Chacín, Henry Martínez, Guillermo Dávila, Otilio Galíndez, María Rivas, Trina y "Canelita" Medina, Toña Granado, Serenata Guayanesa, José Luis Rodríguez, Un Solo Pueblo, Cecilia Todd, Lilia Vera, Ilan Chester, Ensamble Gurrufío, Ensamble Dos Orillas, Lesbia Espinoza, Ignacio Izcaray y Aquiles Báez, entre otros músicos y grupos venezolanos.

En el ámbito internacional destacan sus interpretaciones junto a Rubén Blades, Cheo Feliciano, Los Sabandeños y Benito Cabrera, en un periplo que ha incluido presentaciones en Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Aruba, Curazao y España.

Hoy en día, Nancy Toro reside en Santa Cruz de Tenerife, España, donde conduce un programa llamado Aquí entre nos (radio Millenium MX), mientras sigue ocupando un lugar en el universo de los artistas, convertida en referencia de nuestra música venezolana y latinoamericana.

En el concierto que tendrá lugar en el Café Terraza del Ateneo de Caracas, Nancy estará acompañada por el cantautor y guitarrista Josué Hernández y dos invitados muy especiales: el cantante Carlos Moreán y Carlos Nené Quintero en la percusión.

Una extraordinaria velada musical que no debes perderte, este viernes, a las 8 pm, en la sede del Ateneo de Caracas, en la Quinta La Colina, Av. La Salle, Urb. Los Caobos, subiendo por Venevisión.

Para mayor información comunicarse con el 0212-7937015.

Entradas a la venta en www.solotickets.info, Tiendas Esperanto del C.C El Recreo y del C.C San Ignacio, Tienda Confetti del C.C. Sambil y en la taquilla del Ateneo.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.