Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Najwa Nimri en Caracas, en un único concierto Corpobanca 20 de marzo

19/03/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

najwa_concierto-20marzo

Una vocalista animal con voz sensual y feroz

Invitada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, bajo el patrocinio de movistar, la cantante española Najwa Nimri (Pamplona, 1972) ofrecerá un concierto gratuito en Corp Banca. Más conocida por su rol en Lucía y el sexo o Los Amantes del Círculo Polar, la actriz descubrirá su faceta como vocalista bilingüe. Su más reciente álbum, El último primate, la devela como una fiera brutal y sensual cantando en español

Loba, rubia, animal, ser humano, actriz, vocalista-solista y musa de cineastas como Daniel Calparsoro (Salto al vacío), o Julio Mdem (Los amantes del Círculo Polar; Lucía y el sexo), Nawja Nimri viene ahora con todas sus letras, cantadas éstas en español. Este domingo, a las 8 pm, en concierto en Corp Banca con su más reciente álbum El ultimo Primate.

Tan versátil en las cámaras como en el escenario, Najwa no es de las artista que toma caminos fáciles. Siempre en constante mutación, cuida cambiar de piel para no repetirse con un coraje que no renuncia siquiera a perder la voz si fuese necesario.

Lo dice en una de sus canciones: "No quiero contarte lo mismo una y otra vez... Gritaré hasta llegar a ti... y si estas tan acabado, fumigado, aniquilado, arrasado y envasado por estar aquí a mi lado gritaré, gritaré, hasta perder la voz..."

Más sobre

En esta otra faceta que dará a conocer en Caracas en su única presentación en el escenario de Corp Banca, el domingo 20, a las 8 pm, Najwa Nimri descarta cantar momentáneamente en inglés como lo hizo en temas como Dead for you o Pus hit y despliega su talento en composiciones que van a contracorriente de esta suerte de pop español no dejando indiferente a nadie.

Por la tensión y deslumbrante resultado conseguido en su más reciente álbum El último primate, Najwa demuestra sentirse poco cómoda con los lugares comunes. Susurrante, con entrecortados silencios y sonidos que cautivan y reclaman atención, esta vocalista mueve en el escenario pulsiones desconcertantes. Lo mismo en la pantalla del cine donde sus interpretaciones logran un registro inquietante como frente al micrófono donde sus letras desprenden audacia, densidad.

Tanto en Mi Ritual, Como un Animal, El último Primate, Najwa se supera y supera los caminos de la música empaquetada para entregarnos arreglos rompedores.

Más información por su página web: http://najwa.info/

blog http://espanaenvenezuela.wordpress.com/

Contacto medios:

Mariveni Rodríguez 04122830140 / mariveni@gmail.com

Melba Rodríguez – 2842557 / 0414 3063922 / melbarodriguezp@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15337 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.