Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Nado sincronizado carabobeño demostrará su potencial en JDNJ 2013

17/07/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 16 de julio de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con miras a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 a realizarse el próximo mes de septiembre, la selección carabobeña de nado sincronizado se prepara arduamente para titularse "monarcas" de la especialidad, logrando superar su actuación en los clasificatorios de Barquisimeto.

En total serán 12 atletas que gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, tratarán de dejar una vez más el nombre del estado en alto, al combinar la perseverancia con extraordinarias rutinas técnicas.

Clotilde Maseres, entrenadora de nado sincronizado, informó que, "la preparación de la selección se basa en perfeccionar las siete rutinas (coreografías) previstas para competir en los juegos nacionales, cuya temática varía dependiendo de lo acordado por el grupo, esto, aunado al manejo adecuado de los elementos técnicos (figuras), las cuales serán utilizadas en un orden establecido".

Destacó que, la meta de la selección es lograr la primera posición de la competencia, a pesar de vislumbrarse como un torneo muy fuerte, tomando en cuenta que la selección está conformada en su mayoría por atletas con poca experiencia, siendo esta su primera participación en Juegos Nacionales.

Por su parte, la entrenadora Gen Higgs, expresó que, entre los objetivos de la selección se encuentra doblegar a la delegación de Zulia, la cual, viene de quedar de primera en la ronda clasificatoria.

"Nuestro rival más fuerte es Zulia, por ello, debemos pisarles los talones, hacer las mejores rutinas, debido a que son actualmente las campeonas", apuntó Higgs.

El sueño dorado

Oriana Carrillo, atleta de nado sincronizado, resaltó el trabajo que realiza la selección, al entrenar diariamente en dos turnos, bajo la premisa de obtener la presea de oro y lograr la posición número uno en los Juegos Nacionales.

Afirmó que, la Gobernación Bolivariana de Carabobo por intermedio de Fundadeporte, le ha brindado la colaboración necesaria, al ofrecerles espacios dignos para sus entrenamientos, como es el caso de la piscina ubicada en el Polideportivo "Misael Delgado", las cuales las albergan actualmente todos los días.

Entre tanto, la atleta María Alejandra Villasana, enfatizó que, las integrantes de la selección se encuentran con el ánimo bien en alto para obtener un gran desempeño en la competencia, fijando como norte el dejar nuevamente a Carabobo como potencia deportiva.

Clasificatorio con cosechas de triunfos

La selección carabobeña de nado sincronizado obtuvo el segundo lugar en los juegos clasificatorios realizado en la ciudad de Barquisimeto del 02 al 05 de mayo del presente año.

Las "industriales" se alzaron con la tercera posición en la rutina de sólo técnico, dueto técnico, dueto libre y en la rutina técnica de equipos.

Entre tanto, en la rutina libre y equipo combo, la selección logró colgarse la de plata.

La delegación "vinotinto" de nado sincronizado está conformado por las atletas Oriana Carrillo, María Laura Villasana, Mariam Pérez, Andrea Guerrero, Valeria Carrillo, Franibe Rodríguez, María Betania García, Diosa Guanipa, Stephanía Calderón, Vanessa Pereira, Lulyana Olvino y Gabriela Camaran.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.