Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal y Muguruza serán los terceros cabezas de serie en torneo olímpico de tenis

03/08/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza serán los terceros cabezas de serie en el torneo olímpico, cuyo sorteo se celebrará el jueves a las 14h00 GMT y que tendrá al uruguayo Pablo Cuevas como 11er preclasificado.

Los primeros cabezas de serie serán los dos números uno actuales del circuito masculino y femenino, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams. El escocés Andy Murray y la alemana Angelique Kerber partirán como segundos favoritos.

El uruguayo Pablo Cuevas se benefició de las numerosas bajas en el torneo olímpico, bien por lesión o por temor al virus del Zika, y partirá como cabeza de serie número 11, la más alta alcanzada nunca por el tenista sudamericano en un gran torneo.

Además de Muguruza y Nadal, que no confirmó hasta el martes por la noche su participación en el torneo individual debido a su lesión de muñeca, España contará con tres cabezas de serie más: David Ferrer (N.7), Roberto Bautista (N.10) y Carla Suárez (N.9).

La prueba olímpica de tenis se celebrará del 6 al 14 de agosto en el Centro de Tenis ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, con la participación de 64 jugadores tanto en la prueba masculina como en la femenina y 32 parejas en cada uno de los dobles (hombres y mujeres).

La pareja brasileña, formada por Marcelo Melo y Bruno Soares, la principal opción de medalla en tenis de la delegación anfitriona, serán los terceros cabezas de serie, mientras que los españoles Marc López y Rafael Nadal serán sextos y Roberto Bautista y David Ferrer octavos.

Las hermanas Serena y Venus Williams, que podrían hacer historia en Rio anotándose un cuarto oro, son las primeras preclasificadas en el torneo de dobles femenino, con Muguruza y Suárez en la 4ª posición.

En la prueba también tomarán parte 16 parejas mixtas, una por país, pero cada comité olímpico nacional tendrá de plazo hasta el 9 de agosto para designar a sus representantes y el sorteo se celebrará ese mismo día.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1687
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.