Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

II Encuentro Nacional de Tango - Barquisimeto

30/03/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

21

Una noche a ritmo de tango se vivirá en Barquisimeto el sábado 2 de abril de 2011, cuando se dé cita en nuestra ciudad, el II Encuentro Nacional de Tango, a partir de las 8:00 p.m. en el Salón Italia del Club Italo.

Velada donde se reunirán los más destacados bailarines de talla internacional, para hacer gala de sus maravillosas exhibiciones llenas de pasión y sentimiento, derivadas del compás de un bandoneón.

En un gran despliegue de talento, los artistas estarán representando lo mejor del tango en Venezuela, realizado en las diferentes escuelas, en donde se promueve la danza rioplatense.

De Caracas, Mérida y Barquisimeto, provienen las agrupaciones invitadas, quienes de la mano de los anfitriones larenses, la Academia Tango Romance y Fundación Arte en Movimiento, presentarán este gran espectáculo tanguero.

Durante el II Encuentro Nacional de Tango, se podrán apreciar exhibiciones de Natasha Arapé y Rafael Luna (Grupo de Danza Zigurat) y Pablo Lischinsky y Laura Fajardo de Mérida; Frank Zambrano y Yorenmi Rivas (Tango Caracas), Víctor Madriz y Ángela Meléndez (A Bailar Tango), Tony Milone y Susan Ruiz (Evotango), Sofiani Figueroa y Marcelo Sánchez (Studio Sofiani Figueroa) de Caracas; y por Barquisimeto: Edgar Riaño y Carla Soteldo (Pivotango), Yumar Lugo y Ananda Troconis (2×4 Tango, Vals y Milonga), Andrea Pastrán, Chiarina Gemmato, Rafael Sánchez, Geoconda Escalona, Daniel Arroyo, María Mujica, Andrea Álvarez, Jesús Veitia y Yenibel Alvarado de Tango Romance.

Más sobre

Ellos mostraran el Tango como un lenguaje corporal, en piezas que actualmente se enmarcan en diferentes estilos, Tango de escenario, Milonga, Vals, Tango electrónico y el siempre respetado Tango de salón.

La atmósfera musical de este encuentro, estará bajo la dirección de la orquesta de tango Ensamble Nueva Segovia, conformada por Francisco Díaz y Jesús Sira en los violines, Luis Guillermo Pérez en el contrabajo, Dino Dinelli en el piano, Javier Sojo en la percusión y José Samglimbeni en el acordeón; destacados músicos formados en Venezuela y en el exterior con amplia experiencia docente y concertística internacional.

Así mismo, el reconocido cantante Carlos Gardés, amenizará el evento con la interpretación vocal de piezas emblemáticas del tango, evocando lo mejor de la herencia de Carlos Gardel.

Para el cierre de la noche se tiene previsto abrir la pista de baile para todo el público presente, con el toque caribeño de la Salsa, ritmo que impondrá La Mafia Non Stars, orquesta que desde el año 2007 se ha encargado de hacerle tributo a este género musical.

El costo de las entradas es de 100 Bsf. y se pueden adquirir en el restaurant La Távola Calda, ubicado en la carrera 1 de Nueva Segovia, librería El Clip en el C. C. Los Leones, panadería Venus del Este en el C. C. Locatel, Contertulio en la calle 8 entre carreras 21 y 22, panadería La Victoriana de Sambil Barquisimeto y a través del 0414.0555236 - 5544969 / 0424.5809135 / 0426.5570371.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.