Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nace la Orquesta Sinfónica Virtuosos de Venezuela en el Zulia -8 Octubre

06/10/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

os-virtuosos-vzlaConcierto inaugural será el 8 de octubre en la URU

Nace la Orquesta Sinfónica Virtuosos de Venezuela en el Zulia

Con la misión de promover las obras de carácter sinfónico de los compositores nacionales y universales, la Orquesta Sinfónica Virtuosos de Venezuela ofrecerá su Concierto de Gala Inaugural, el próximo viernes 8 de octubre de 2010, en la Gran Sala del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), a las 8 p.m.

La batuta estará a cargo del Director Musical de la orquesta, Eduardo Werner Rahn, quien junto a 45 músicos, deleitará a los asistentes con un repertorio conformado por las piezas Overtura de la Clemencia de Tito de W. A. Mozart Kv 621, Concierto # 5 en La Mayor para Violín y Orquesta de W.A Mozart Kv 219, y la Sinfonía # 40 de W. A. Mozart Kv 550.

En palabras del director Eduardo W. Rahn, con la creación de Virtuosos de Venezuela se pretende alcanzar la integración del músico venezolano, mediante una vasta programación anual en las que los integrantes de la agrupación podrán demostrar su talento en giras nacionales e internacionales.

Más sobre

"Somos una institución sin fines de lucro dedicada a lograr la elevación cultural de la sociedad a través de la música sinfónica, formadora del carácter y enriquecimiento interior de los seres humanos, promoviendo la enseñanza para completar los conocimientos de los jóvenes músicos integrantes de la Orquesta" informó Rahn.

En este sentido, la Universidad Rafael Urdaneta se ha convertido en un aliado fundamental para la Orquesta, pues su Aula Magna será el escenario para el Concierto de Gala Inaugural y de la primera temporada de recitales en los que se espera que la colectividad marabina disfrute de conciertos de primera categoría. En la programación destaca un recital dirigido por un director invitado a realizarse en el mes de noviembre, y un concierto navideño previsto para mes de diciembre.

La entrada al recital será libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.