Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Músicos aragüeños intepretarán la Cantata Criolla en Caracas

19/05/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigidos por el joven Christian Vásquez, los niños y jóvenes de la Sinfónica del Sur de Aragua y el Coro Sinfónico de Aragua darán vida este viernes 20 de mayo, en el Centro de Acción Social por la Música, la Cantata Criolla: Florentino el que cantó con el diablo.

El director venezolano Christian Vásquez, formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conducirá la Cantata Criolla: Florentino el que cantó con el Diablo, compuesta por Antonio Estévez en 1954, basado en el poema de Alberto Arvelo Torrealba, quien se inspiró en una leyenda del llano venezolano.

Con la participación de casi 200 músicos de la Sinfónica del Sur de Aragua, el Coro Sinfónico de Aragua y a los solistas Idwer Álvarez y Franklin Lima, el encuentro entre el coplero Florentino y el Diablo será este viernes, 20 de mayo, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Bulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos. La entrada es gratuita.

Convertido en un bastión de la nueva generación de directores orquestales venezolanos, Vásquez dirigió esta misma obra y a los mismos niños y jóvenes en San Sebastián de los Reyes, pueblo en el que por primera vez se hacía un concierto de esta magnitud. Repitió la hazaña en Lara y ahora quiere mostrar el trabajo que hacen los aragüeños al público de Caracas.

Más sobre

Para el director, el concierto también es una oportunidad para aprender y difundir el repertorio venezolano. "La Cantata Criolla es una obra rica en elementos. El poema de Alberto Arvelo Torrealba es muy descriptivo sobre la cultura del llano y Antonio Estévez hizo un trabajo maravilloso al reflejar esa poesía en la música. Tocar esta pieza es una magnífica oportunidad de formación para esta orquesta integrada por un alto porcentaje de niños que desde temprana edad trabajan con un repertorio exigente".

La Sinfónica del Sur de Aragua integra a miembros de las orquestas juveniles e infantiles de San Sebastián de Los Reyes, Camatagua, Taguay y San Casimiro.

Coordenadas

Cantata Criolla: Florentino el que cantó con el diablo

Sinfónica del Sur de Aragua

Coro Sinfónico de Aragua

Director: Christian Vásquez

Día: viernes, 20 de mayo

Hora: 5:00 pm

Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Bulevar Amador Bendayán, de Quebrada Honda, Los Caobos.

Entrada Gratuita.

Fuente: División de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.