Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Músico venezolano celebra a Iberoamérica desde Alemania

10/08/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El compositor y guitarrista venezolano Sef Albertz, quien fijó su residencia en Alemania hace ya más de 10 años, ha convocado para inicios del otoño alemán, una especial celebración musical basada en el concepto artístico implícito de la interculturalidad.

Bajo el título „Con Guitarra! ..." tendrá lugar, por segunda vez en Leipzig, entre el 7 y el 10 de septiembre 2011 el Festival de la Música Iberoamericana que, como su nombre lo anticipa, toma a la guitarra como "hilo conductor". Una treintena de artistas, entre músicos profesionales, jóvenes nuevos talentos, artistas visuales y compositores venidos de Venezuela, Colombia, España, Inglaterra y Alemania, celebran con Música sobre diversos escenarios de la ilustre ciudad musical de Alemania, para mostrar algunas de las más apasionantes facetas de la característica diversidad del mundo sonoro y la cultura de Iberoamérica.

Estrenos mundiales exclusivos de obras para guitarra y orquesta (entre otras, "Pavana y Fantasía" del ilustre Maestro Antonio Lauro, a 25 años de su desaparición física), un espectáculo multimedia para recitación, guitarra y proyección interactiva de luces, homenajes musicales a grandes nombres de la Literatura en español y un concierto flamenco, ciertamente "con guitarra", canto y baile; son parte del atractivo programa que nos propone la presente edición del Festival.

"Una de las metas de este Festival es establecer un podio para el encuentro intercultural de las músicas y el Arte de Latinoamérica y Europa, donde tradición y modernidad, enriquecidas con las posibilidades multimediales del siglo XXI, se entrelacen (se combinen) para ofrecer una Iberoamérica musical, más allá del exotismo", comenta el fundador y director artístico del Festival, Sef Albertz.

A su invitación, han concurrido ya a "Con Guitarra! ..." importantísimas figuras de la creación musical como el cubano Leo Brouwer, el madrileño Carlos Cruz de Castro y Marlos Nobre, de Brasil. Para la edición 2011, se contará con la presencia del ilustre Maestro español Luis de Pablo, en la dirección de un coloquio con jóvenes compositores alemanes y una charla en Berlín sobre su quehacer artístico.

El Festival "Con Guitarra! ..." se realiza en esta oportunidad bajo el patrocinio cultural del Instituto Cervantes (con sede en Berlín) y de la representación oficial de la ciudad de Leipzig, el Sr. Alcalde Burkhard Jung. La primera edición del Festival estuvo bajo el patrocinio de Comisión Alemana de la UNESCO.

Más información en www.conguitarra.de

Fuente: Con Guitarra! (Presse).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.