Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El músico Mauricio Murcia lanza nuevo trabajo musical

03/02/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clarinetista, saxofonista y compositorMauricio Murcialanza su última producción discografíaMauro´s Latín, un trabajo que contiene 13 temas, once de los cuales son composiciones del mismo Mauricio, un bambuco fiestero tradicional de banda de pueblo, que se llama Ojo al Toro y un pasillo del compositor colombiano Lucho Bermúdez.

El intérprete se presenta en este trabajo como un inteligente, atrevido e innovador compositor, arreglista y ejecutante; tanto en sus arreglos así como en sus composiciones originales para dúo, trió y cuarteto de clarinetes recopila todo el sabor y la esencia de la música tradicional colombiana.

Mauro´s Latin es un trabajo variado, resultado de la experiencia de más de 25 años de formación y trabajo artístico donde paso por un sin número de agrupaciones como bandas de pueblo, bandas sinfónica bandas pelayeras, ensamblajes de cámara, orquestas de música popular y orquestas sinfónicas.

Más sobre

El músico ha sido invitado de honor de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Boca Ratón philharmonia, Miami Symphony, Florida Grand Opera, Orquesta Sinfónica del Festival musical de Santo Domingo (República Dominicana). En el 2011 fue nominado al premio Clarinetista del Año por la página ClariPeru y en el 2012 será parte al 3er festival de clarinetes Guatemala; además de ha sido comisionado para escribir 5 obras para dueto de clarinetes (clarinete bajo y clarinete soprano) que serán estrenadas en el Clarinet Fest de la I.C.A. (International Clarinet Association) en Lincoln Nebraska 2012.

Mauricio Murcia se considera un clarinetista popular, inicio su vida artística en un banda de pueblo que dirigía su padre el músico Gilberto Murcia, tuvo la oportunidad de estudiar en el conservatorio del Tolima, la universidad nacional y la Lynn University de Estados Unidos; en el 2003 alcanzo el premio Mono Núñez, en el 2006 gano el concurso nacional de clarinete siendo esto un trampolín para tocar con la orquesta filarmónica de Bogotá y obtener una beca para estudiar en parís, trayectoria que lo destacan como uno de los mejores y más prometedor clarinetista del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.