Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Musical "Viva Cantante" se estrena en El Teresa Carreño

31/05/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡Viva cantante! es un espectáculo musical que combina diferentes ritmos, interpretaciones y trabajos vocales. Es un show nunca antes visto en el Teatro Teresa Carreño. La versatilidad y calidad de las voces de sus intérpretes dan vida a un gran espectáculo con un amplio repertorio musical que comprende la balada, la canción, el bolero, el son, la salsa, el latin jazz, el pop, la fusión y la música tradicional venezolana.

Mary Olga Rodríguez, Gerardo Valentín, Betty Tablante y Gamal Rugeles, son los protagonistas de este fastuoso concepto musical digno de exportación. Bajo la dirección musical del reconocido bajista, compositor y arreglista Carlos Rodríguez; y la destacada dirección artística de Costa Palamides, el evento reúne música urbana, popular, fusión y tradicional destinado a un público internacional.

¡Viva cantante! es musicalmente impecable, pero a la vez cercano y fresco, que permite a los artistas acercarse al público, contar anécdotas de sus vidas en primera persona y nos deja conocer su lado más íntimo.

Este inédito show se dejará disfrutar en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño los días 14, 15 y 16 de junio a las 7 de la noche. El evento promueve los valores del amor, la comunicación en la pareja, la vida, la poesía y la amistad. El texto es muy ligero y no pretende mostrar un exigente trabajo teatral, por el contrario, es muy anecdótico, fresco y guarda una constante relación con la vida íntima y profesional del protagonista, en este caso, el cantante; igualmente, se promueve la obra musical y vida de compositores.

Una de las particularidades de este gran show es la oportunidad de conocer los trabajos discográficos de sus protagonistas. ¡Viva cantante! es el show que todo público exigente desearía ver, en el que convergen puesta en escena, diseño de iluminación, efectos, histrionismo, vestuario e interpretaciones.

Mary Olga Rodríguez, se ha paseado por grandes escenarios internacionales como España, Puerto Rico, Aruba, Estados Unidos, México y Francia; haciéndose acreedora del reconocimiento de la crítica especializada. Representó a Venezuela en el Festival de la OTI 2000 en la ciudad de Acapulco, México. Ha grabado junto a artistas de la talla de Andy Durán, Chucho Avellanet, Danny Rivera, Armando Manzanero, Ilan Chester, Simón Díaz, Trío Hermanos Rodríguez, Juan Carlos Calderón, entre otros. Por su parte, Gerardo Valentín inicia su carrera musical a los 12 años en la famosa escuela venezolana Las Voces Blancas de Elisa Soteldo. Es ganador y merecedor de importantes premios como cantante a nivel nacional e internacional, en países como España, Francia, Bélgica y Venezuela. Su más reciente trabajo discográfico se titula "Venezuela es mi lugar", el aporte musical estuvo bajo la responsabilidad de Carlos Meza, Geber Fernández, Ronald Salazar y Víctor Castillo.

Junto a ellos, Betty Tablante, ganadora de varios Festivales. Su región natal, Delta Amacuro, será la que impulsará su trayectoria como artista. En 1995 fue condecorada como artista joven deltana y en el 2008 nombrada Patrimonio Cultural de su Estado. Ha trabajado con distintas y destacadas orquestas venezolanas. También ha participado en importantes eventos y festivales internacionales en Aruba, Colombia, Cuba, Panamá y Venezuela. Pronto sale su CD que contiene ritmos del género popular, caribeño y fusión de la mano de compositores como Henry Martínez, Alicia Lozada y Rafael Fernández.

Y finaliza los exponentes de "Viva cantante" con su productor general Gamal Rugeles. Ha participado como cantante en diferentes eventos y espectáculos en Aruba, Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela. Igualmente ha compartido escenario con artistas como: Lino Borges, Omara Portuondo, Estelita del Llano, Memo Morales, Pío Leiva, Wladimir Lozano, María Marta Serra Lima, Canelita Medina, César Portillo de La Luz, Andy Montañéz, Rafa Galindo, entre otros. Su inclinación y pasión por la música lo ha llevado a desarrollarse en el campo de la investigación y la producción de espectáculos. Actualmente cuenta con su primera producción discográfica titulada "Intimo", la cual contiene una selección de temas clásicos de géneros románticos que van desde la música tradicional venezolana, pasando por el bolero y la balada, con temas en su mayoría de autores venezolanos.

Fuente: Eventos Camargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.