Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La música tradicional venezolana crece vertiginosamente en el Centro Nacional del Disco

28/08/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Cendis 27-08-13. Gracias al Centro Nacional del Disco (CENDIS), cuatro obras discográficas que enriquecen nuestro acervo musical, fueron entregadas recientemente a sus autores: Adelis Fréitez, Ana Cecilia Loyo, Sobeida Martínez y la agrupación Shirapta Coa.

Distintas formas musicales como el vals, el merengue, la gaita de furro, el pasaje, entre otras, forman parte de este menú musical que pronto estará disponible en las Librerías del Sur, la Fundación Nacional de Artesanía y en 120 discotiendas privadas distribuidas en el territorio nacional.

Adelis Fréitez, con 32 años de carrera musical y miembro fundador de la agrupación larense "Carota Ñema y Tajá", reflejó sus experiencias en la primera producción discográfica como solista titulada Vivir para Cantarla, compuesta por 18 temas. Fréitez exhortó a aquellas y aquellos músicos a "no parar de componer pues en el canto y en la música se encuentra toda la Patria", dijo el cultor.

Por su parte, Ana Cecilia Loyo agradeció al CENDIS por el apoyo brindado desde la grabación hasta la entrega en físico del disco Sol Mayor, conformado por 14 temas que se pasean por el merengue, vals, tamborera, entre otros. "Invito a todas y todos a enviar sus proyectos musicales, porque el CENDIS los hace realidad", culminó la intérprete.

"Estamos contentos y agradecidos por el apoyo que realiza la institución al trabajo del artista popular", aseveró Willard Coa, vocalista de la agrupación Shirapta Coa, un nombre que surge de la combinación de dos vocablos indígenas: Shirapta que significa estrella y Coa siembra. Esta agrupación proveniente de la parroquia El Valle de Caracas, también participa en misas con canciones de raíz tradicional.

El Rey Volador es el título de la segunda producción de Sobeida Martínez, que honra a la música tradicional venezolana con un repertorio de 10 temas. Esta artista lleva más de 25 años elevando con el canto, su amor por la Patria. La cantante agradeció: "Fue realmente un trabajo en grupo. Reunimos todo nuestro talento y creatividad para dar vida al material y por supuesto, damos gracias al CENDIS por el apoyo".

Con la entrega de las mencionadas obras discográficas, el CENDIS reivindica su misión de apoyar y hacer visible el talento de las cultoras y cultores venezolanos dedicados a la disciplina musical. (Fin/Prensa Cendis) T/ Daniella Santander


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.