Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La música del siglo XIX se escuchará este sábado 10 abril en la GAN

11/04/2010 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image001

La música siempre ha acompañado al ser humano en los momentos de más emoción, y también en los de lucha. Los hombres y mujeres que participaron en la gesta independentista de Nuestra América no fueron la excepción, puesto que las canciones que escucharon durante los siglos XVIII y XIX marcaron sus vidas.

A propósito de celebrarse los 200 años de la Declaración de nuestra Independencia, la Biblioteca Ayacucho prepara para este sábado 10 de abril, a las 11 de la mañana en la Galería de Arte Nacional, la charla La música que escucharon nuestros Libertadores, un curso de apreciación musical que permitirá que el público asistente conozca la producción musical de la época de la independencia.

El público asistente podrá apreciar una muestra musical de las distintas sonoridades de la época, con el propósito de difundir y reconocer obras musicales que tuvieron trascendencia y que fueron escuchadas por nuestros próceres.

La charla estará a cargo de Vince De Benedittis, licenciado en Artes en la Universidad Central de Venezuela. Ha sido docente y preparador en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV. Cursó varios talleres, entre ellos el de Programa Manejador de Bases de Datos de Información Documental, y de Repertorio Internacional de Fuentes Musicales en la Fundación Vicente Emilio Sojo. Es autor del libro Presencia de la música en los relatos de viajeros del siglo XIX, (2002); publicado por el Fondo Editorial de Humanidades y Educación de la UCV.

La invitación es abierta a niños, jóvenes y adultos de las diferentes escuelas de música de Caracas para que aprecien esta disertación que se presentará en el contexto de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia.

(Fin/ Dalisnel Perentena)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.