Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La música francesa de los siglos XIX y XX llega a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

12/07/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, la Embajada de Francia en nuestro país, la Alianza Francesa de Caracas, la Fundación Musical Simón Bolívar, y la Fundación Teatro Teresa Carreño se complacen en presentar el concierto ‘ De la Revolución Francesa a Bolívar’ , una muestra de música francesa de los siglos XIX y XX, el próximo miércoles 13 de julio, a las 07.00 de la noche, en sala Ríos Reyna.

La velada comenzará con la interpretación por parte de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro Alfredo Rugeles, del Himno Nacional de Venezuela, seguido por La Marsellesa en su orquestación por Héctor Berlioz, seguidos por la Suite N° 1 y la Aria C´est des contrebandiers... Je dis que rien ne m´épouvante de la ópera Carmen de Georges Bizet, la Aria Oh Dieu! que de bijoeux (aria de las Joyas) de la óperaFaust de Charles Gounod, Meditation de la ópera Thais de Jules Massenet.

El concierto contará con una importante y relevante ejecución. Se trata deBerceuse de Manuela de la ópera Bolívar de Darius Milhaud. Esta obra reunió el talento de tres distinguidos representantes de la cultura francesa de mediados del siglo XX, quienes rindieron un homenaje, en una ópera en tres actos y 10 cuadros, a la trayectoria excepcional de Simón Bolívar. Darius Milhaud, notable compositor de música clásica, se inspiró de una obra de Jules Supervielle, poeta estrechamente vinculado con América del Sur, y propuso al destacado pintor francés Fernand Léger la realización de una audaz escenografía.

El concierto continuará con Duo: Toi! Vous Oui...c´est moi! de la ópera Manonde Jules Massenet, para culminar en su primera parte con el Aria: Ah" Je veux vivre de la ópera Romeo et Juliette de Charles Gounod. La segunda parte comenzará con Daphnis et Chloé suite N° 2 de Maurice Ravel, y concluirá con el reconocido mundialmente Bolero del mismo compositor.

Los boletos para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño con un costo de Bs.F 40 para el público general y de Bs.F 20 para niños y adultos mayores. En un horario comprendido de martes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.