Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La música de cámara tiene su espacio con el II Festival de Quinteto de Vientos Madera

29/11/2016 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música de cámara tiene su espacio con el II Festival de Quinteto de Vientos Madera

El evento contará con destacados maestros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

La Fundación Musical Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Fundación María Paula Alonso presentan el II FESTIVAL DE QUINTETO DE VIENTOS MADERA que se realiza desde el 27 de noviembre y hasta el 04 de diciembre de 2016 en el Núcleo de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy. El evento ofrece a los jóvenes instrumentistas de diferentes estados del país la oportunidad de aprender y obtener conocimientos con los maestros invitados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar: José García Guerrero (flauta), Andrés Eloy Medina (oboe), Valdemar Rodríguez (Clarinete), Omar Ascanio (Fagotte) y Juan Carlos Maldonado (Corno).

image

José García Guerrero (flauta)

"La idea de realizar este festival es brindarle a los jóvenes músicos un espacio para adquirir conocimientos con los instrumentos de viento, aplicados a la música de cámara. Con este tipo de festivales el músico puede compartir y aprender con maestros de reconocida trayectoria, en este caso, integrantes pioneros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; así como de interpretar su música en recitales y clases magistrales, y de disfrutar de conciertos de alto nivel", expresó el maestro Valdemar Rodríguez.

Más sobre

image

Maestro Valdemar Rodríguez.

Durante toda la semana se estarán realizando clases magistrales y recitales para nutrir con conocimientos a los jóvenes estudiantes, sobre todo en el mundo de la de música de cámara. Además, este viernes 2 de diciembre a las 06:00 pm en el Museo Carmelo Fernández de la Ciudad de San Felipe se realizará el concierto de gala del festival, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, dirigida por el maestro Diego Guzmán.

En el concierto será interpretada la obertura de la Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), el Concierto para dos flautas y orquesta de Franz Doppler (1821-1883), con José García Guerrero y Manuel Jiménez como solistas. Para cerrar el repertorio será interpretada la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación estelar de los solistas Andrés Eloy Medina (Oboe), Valdemar Rodríguez (Clarinete), Omar Ascanio (Fagotte) y Juan Carlos Maldonado (Corno).

El II FESTIVAL DE QUINTETO DE VIENTOS MADERA es una iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez con el firme propósito de promover y desarrollar la música de cámara en el país, siguiendo el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sigue al Conservatorio de Música Simón Bolívar en sus redes sociales:

Twitter: @conservatoriosb

Instagram: @conservatoriosb

Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.