Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

La música bonita de Billo en Navidad

06/12/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música del Maestro Billo es de estructura sencilla, alimentada con rico y constante pulso rítmico y sin elementos estéticos rebuscados

Analizando detenidamente la obra musical de Luis María “Billo” Frometa lleva ésta a la conclusión que es música de estructura sencilla, alimentada con rico y constante pulso rítmico, estética musical fluida sin elementos rebuscados y apostando ésta a una visión sonora como producto discográfico para el hombre común.  

Billologos se han formulado la pregunta ¿Cómo una propuesta musicalmente sencilla  calo en el gusto del venezolano?  Es más el público hoy siente que “Navidad sin  Billo no es Navidad”   marcando huella de orden emocional y social por más de cinco décadas. Sonoridad sencilla que promueve directamente una respuesta motora y visceral del público que asiste a sus bailes y coleccionan sus discos en acetato como verdaderos tesoros.   

Billo arriba a Venezuela el 31 de diciembre de 1937 para tocar como ejecutante del saxofón alto, en el Roof Garden. Dancing de gran prestigio en Caracas, ubicado en esquina de la Torre frente a la Plaza Bolívar. Es decir que la semilla que planto en Venezuela cumple 80 años de cosecha y sigue germinando.  

El Maestro siempre dispenso respeto hacia sus oyentes y seguidores a través del cultivo de un arte sonoro lleno de buena energía y sencillez

El Maestro Frometa ocupó y ocupará por siempre un lugar muy especial en el mundo de la música popular latinoamericana. Productor y mecenas artístico de grandes voces como: Rafa Galindo, Felipe Pírela, José Luis Rodríguez, Oswaldo Delgado, Eli Méndez, Gustavo Farrera, por nombrar los más cercanos.

Siempre profeso respeto hacia sus oyentes y seguidores a través del cultivo de un arte sonoro lleno de buena energía,  que con su firma estampada, abordo temas comunes asociados a encuentros y desencuentro que fluyeron en el recuerdo de mujeres y hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.