Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Música barroca presente en la Sala Ríos Reyna

16/03/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Misa en si menor de J. S. Bach

imagen-misa-en-si-menor

El Teatro Teresa Carreño ofrece a los venezolanos en los días de cuaresma una de las obras maestras de la música barroca cristiana, la Misa en si menor de Johann Sebastian Bach los días 24 y 27 de marzo interpretada por el Coro Sinfónico Metropolitano y la Schola Cantorum de Venezuela, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario en donde este 24 y 27 de marzo, se encuentren la Schola Cantorum de Venezuela, el Coro Sinfónico Metropolitano y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para interpretar la Misa en Si Menor de Johann Sebastian Bach, dirigidos por la Maestra María Guinand.

Uno de los deberes que le fueron asignados a Bach mientras estuvo en el cargo de Kantor de Santo Tomás era la presentación de una misa polifónica para las festividades litúrgicas más importantes. Por un tiempo Bach cumplió la obligación ofreciendo obras de otros autores, pero en 1733 resolvió interpretar una misa propia que, además, era reciente. Se trataba de una partitura, conformada por un Kyrie y un Gloria.

Años después Bach unió tales partes a un Sanctus compuesto en 1724, arregló material de otras obras y configuró su grandiosa Misa en Si Menor, dándole su forma definitiva sólo entre 1748 y 1749.

Esta gran creación de Bach será interpretada por talentos venezolanos encabezados por los solistas Samia Ibrahim, Verónica Sosa, Mariana Ortiz, Betsy Pérez, Gioconda Cabrera, Adriana Portales, Gilberto Bermúdez, Luis Gabriel Cabrera, Víctor González y Álvaro Carrillo.

La invitación es para que adquieran sus boletos para asistir a esta Misa en si menor los días 24 y 27 de marzo a las 7:30p.m. y 5:00p.m. con un costo de 20BsF, a la venta en las taquillas del teatro, de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm y los domingos de 9:00am a 6:00pm


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.