Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¡La Música anda por las calles!

13/06/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica invitan este próximo 16 de junio a todo el público de Caracas y Miranda a disfrutar de un día repleto de música callejera de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Este sábado 16 de junio las aceras de los municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Libertador en Caracas y en Miranda Los Teques, Guatire y Los Salias, serán tomadas por estaciones musicales en donde habrán de 4 a 5 agrupaciones musicales amenizando el día más largo del año y dando la bienvenida al solsticio de verano con música desenchufada para el ciudadano de a pie.

Caracas vuelve a sumarse a las 450 ciudades que celebran la Fiesta de la Música desde hace más de 30 años alrededor del mundo. En 2011, la capital venezolana resonó una vez más en el día mundial de la música con la participación de más de 100 bandas amateurs y profesionales, en medio de una diversidad de géneros musicales, con toques gratuitos y accesibles para los transeúntes urbanos, en las aceras, bocas del Metro y plazas de la ciudad.

Más sobre

Para la edición 2012 este evento contará con el apoyo de Lymtex, Panafot de Venezuela, Circuito Unión Radio con sus emisoras Onda y La Mega, la página musicalwww.oidossucios.com, además de los fotógrafos de la Escuela Roberto Mata Taller de Fotografía, quienes se dedicarán a registrar una vez más, cada una de las estaciones musicales dispuestas a amenizar el camino del ciudadano de a pie.

También, se rifarán dos pasajes a la Fiesta de la Música en Francia entre los músicos participantes, becas de francés en la Alianza Francesa y becas en Roberto Mata Taller de Fotografía.

La invitación es para que nos acompañen este sábado 16 de julio desde las 1:00 de la tarde y hasta las 6:00 pm. 5 horas de música continua y simultánea con más de 120 bandas, 800 músicos y 40 estaciones musicales que llenarán las calles de Caracas en los municipios: Baruta, Sucre, Libertador y El Hatillo. Miranda: Los Salias, Los Teques y Guatire. y Vargas.

Un poco de historia...La Fiesta de la Música o Fête de la Musique, se celebra tradicionalmente desde el 21 de Junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa del ministro de cultura francés para aquel entonces, y comienza a exportarse en 1985 con motivo del Año europeo de la Música, convirtiéndose en un fenómeno que cubre de música a todo el planeta en un mismo día. En Venezuela y en otros países se celebra el día libre más cercano a la mencionada fecha, a objeto de contar con la mayor disponibilidad tanto de músicos como de transeúntes durante un día de fin de semana, en el que puede disfrutarse a plenitud del evento. Por esta razón, la organización a escogido el sábado 16 de junio para este recorrido musical.

Fuente: Estación Inalámbrica Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.