Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museos en la Semana Mayor

19/04/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante Semana Santa las instituciones museísticas estarán abiertas al público los días lunes 18, martes 19, miércoles 20, sábado 23 y domingo 24. Sólo cerrarán los días jueves 21 y viernes 22.

La oferta cultural de los museos es amplia, son muchas las exposiciones que seducirán al espectador entre ellas cabe mencionar:

Encuentro Nacional de Coleccionismo, donde objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos de colecciones públicas y privadas se exhiben, entre ellos están: postales del siglo XIX; grabados; fotografías antiguas; tarjetas telefónicas; teteras; juguetes tradicionales de Venezuela y Latinoamérica; dedales; abanicos; monedas; billetes; tarjetas de béisbol; recuerdos del beisbolista venezolano Luis Aparicio; frascos de perfume; instrumentos para realizar maquetas; cajitas de fósforos y partituras de música. Museo de la Estampa y el Diseño, ubicado en el parque Vargas, entre calles Sur 11 y Este 8, de la Av. Bolívar, a partir de este domingo 3 de abril, a las 11:00 am.

Exposición Picture: A.J.P Grone Romepri, individual del artista Adrián José Pérez, conocido como Grone Romepri (Negro Primero), quien -por primera vez- exhibe sus obras en un museo nacional, gracias al arduo trabajo de inclusión cultural del Gobierno Bolivariano. Esta muestra del Museo de Arte Popular, está integrada por obras que muestran la asociación de palabras y figuras plasmadas en un soporte, colocadas en forma no lineal, sin repetirse, dando siempre el revés y elaboradas con puntos que dan la sensación de movimiento. Sala 11 del Museo de Bellas Arte sala 11 MBA.

Transhumantes, urbanos e íntimos son reflexiones sobre la vida en la ciudad capital, el tránsito de quienes viven en el exterior y las intimidades de aquellos quienes se atrevieron a exhibirlas, podrán ser apreciadas a través de la propuesta de 19 videoartistas venezolanos. Sala 8 (Sala multimedia) del Museo de Arte Contemporáneo.

Redes visuales, redes sociales donde seducirán en una analogía con las redes obras de la colección de la Fundación Museos Nacionales y el trabajo de las de las tejedoras de lana de oveja de la cooperativa La Chamarra, del taller Dorymar, ubicado en Muchuchíes. Museo Jacobo Borges, Parque del Oeste Alí Primera, Catia.

Colección permanente de la Fundación Museos Nacionales la cita con obras emblemáticas de nuestra plástica que han marcado un hito en determinados momentos de la evolución de nuestras artes plásticas es en la Galería de Arte Nacional, Av. México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo. La Candelaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.