Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museos: un rincón cálido de la ciudad

21/08/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A su paso por la Ruta Nocturna en los museos, en su segunda edición, Freddy Ñáñez, presidente de FUNDARTE, indicó que con arte y con el apoyo de la cartera cultural "estamos construyendo un mejor país, construyendo un mejor modelo de relacionarnos". Dentro de ese modelo indica que el museo "se integra como un rincón cálido de la ciudad, ya no como un espacio alejado donde solo van interesados y los enterados sobre el tema artístico sino que va el ciudadano común, el ciudadano de a pie, y también el ciudadano que tiene un interés específico dentro del arte".

Argumenta que la noche de los museos "es un pretexto para ir integrando, para hacer orgánica la participación de los museos a la cotidianidad de la ciudad". Añade: "creo que así es como se disfruta un museo con la lúdica necesaria con la distracción que nos plantea los espacios abiertos de la cuidad. Estoy seguro que así como hicimos con el libro que le dimos la vuelta y lo reesquematizamos, los museos también van a ser resquematizados en este proceso".

A su juicio, esta iniciativa del Gobierno Bolivariano a través de los despachos del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura viene a reforzar la creencia de la revolución "en la gente, en su ciudad y en un modo distinto de relacionarnos entre nosotros, con la propia ciudad poniendo al arte como el epicentro y como el conector de nuestros afectos de nuestras ideas y de nuestra manera física de estar en la ciudad donde se generan nuevas formas de hacer comunidad".

Agregó que la "comunidad nocturna estaba esperando que se liberara la ciudad que se abriera la ciudad para ellos para festejar bajo las estrellas, festejar en el paisaje urbano para festejar dentro de una pequeña ciudad artística que conforma esta ruta de los museos y demostrar que precisamente cuando el ser humano se pone en el centro dentro de todas las acciones cuando se dignifica al ser humano, éste responde de una manera espléndida con la misma dignidad que es tratado", lo cual indica es el éxito de la ruta nocturna: "jóvenes, adultos, adultos mayores, niños todo está convocado para que se de un encuentro con esta ciudad con este espacio público que ha sido recuperado y por supuesto una expectativa de vida dentro de esta ciudad que nos habían arrebatado.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.