Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museos para visitar después del trabajo

25/01/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El horario que ofrecen los viernes hasta las 9:00 pm algunos museos caraqueños como Bellas Artes, Ciencias, Galería de Arte Nacional, Arte Contemporáneo y Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez permite a los trabajadores y estudiantes, entre otro público no perderse la variedad expositiva que éstos ofrecen.

Esta modalidad se está disfrutando desde el mes de julio del pasado año, en ese sentido el público podrá deleitarse este viernes 25 de enero de las diversas muestras y obras emblemáticas que presentarán los referidos museos.

Al respecto, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la Av. Bolívar, C/ Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas, los visitantes podrán realizar un recorrido por las exhibiciones NoMateria. Más Divulgación. Menos Átomos; de la Obra de la Semana, dedicada a 10 obras expuestas entre los meses de agosto y diciembre del 2012; IV Salón Nacional de Orfebrería; Glob All Mix. 30 carteles por la sustentabilidad. Así mismo, la invitación es para disfrutar del Espacio Cruz-Diez. Edición Carteles y de la Cámara de Cromosaturación. Instalación permanente.

Por otra parte, en los espacios del MEDI también se podrá apreciar la Serie Bailadores. Carlos Cruz Diez; la experiencia Cromática Aleatoria Interactiva. Carlos Cruz Diez; Letromaquia. NEDO; Gráfica Trans-Media y delConcurso de Carteles Desarmarte.

En cuanto a la Galería de Arte Nacional el público los visitantes encontrarán las muestras Épica, mito y estética en la obra nuestramericana de Marcelo Bottaro, ; Juan Jacobo Rousseau; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89; Tejedores de sueños; y Gego Construcciones tangentes. Igualmente El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos y Variedad dentro de la unidad. Omar Almeida – Exposiciones Artistas al día en el Cinap.

En lo que refiere al Museo de Ciencias, en la Plaza de los Museos, Los Caobos, se realizarán visitas guiadas para todo público, quienes podrán visitar las exposiciones permanentes Perdimos la cabeza y Sabana Africana; admirar Entre escamas, apretones y venenos. Serpientes de Venezuela; A, e, i, o, u de arácnidos si sabes tú. De igual manera, en el referido ente se exhibe Soberanía en órbita. Desarrollo espacial en Venezuela; Conciencia soberana y transformadora y Muévete la tierra esta viva..

Mientras en la obra de la semana se presentará una réplica del manatí y en las actividades programadas el Museo de Ciencias proyectará el Documental: Encuentro con... Fiestas de Invierno.

Respecto al MAC, la oferta expositiva comprende las muestras: Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0, 08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable; Suite Vollard de Pablo Picasso; Diálogos contemporáneos desde la colección; I Bienal de Arte Emergente. El legado cinético; Hábitar urbano una taxonomía inexacta. Fotografías de Luis Chacín y Quetzalcoatl 2.0.1.2 de Yucef Merhi. En cuanto a la obra emblemática de la semana está La navidad de Rafaela Baroní.

Y para complacer al paladar, el MAC tiene el Café del Museo; Ciencias cuenta con la cercanía a los cafetines del Eje del Vivir Bien; en la GAN se pueden conseguir stand con bocadillos y en el MEDI está el café Cromogusto.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.