Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los museos colombianos se unen al MuseumWeek

22/03/2016 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los museos colombianos se unen al MuseumWeek

image

Durante siete días instituciones culturales y museos de todo el mundo se unen en Twitter, para una gran fiesta cultural: #MuseumWeek. MinCultura se vincula a la iniciativa que arranca el próximo 28 de marzo.

Usando el hashtag #MuseumWeek, entre del 28 de marzo y el 3 de abril, entidades culturales de todo el mundo compartirán contenidos relacionados con su quehacer, bajo una óptica divertida, lúdica y participativa.

En 2015 #MuseumWeek contó con cerca de 2.200 entidades convocadas para participar. En Colombia el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.

Durante los 7 días en los que se desarrolla la iniciativa se abordarán 7 temas diferentes, cada uno de ellos explora aspectos artísticos, históricos, anecdóticos o icónicos de las instituciones participantes, promoviendo además la interacción con los públicos, tanto a nivel virtual como en las instalaciones de los museos participantes.

Los temas que se abordarán por día son:

Lunes, 28 de marzo: #secretsMW #Secretos, los secretos de los museos, lo que muy pocos saben acerca de ellos.

Martes, 29 de marzo: #peopleMW #Gente, los recuerdos de la visita, objetos como tazas, libros y postales de las instituciones.

Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW #Arquitectura, la historia del edificio y sus alrededores, espacios emblemáticos.

Jueves, 31 de marzo: #heritageMW #Patrimonio, una oportunidad para destacar la razón de ser de la institución: Arte, historia, etnografía y más.

Viernes, 1 de abril: #futureMW, detalles para visitar las instituciones de manera grupal o familiar, además una buena oportunidad para que el público comparta su experiencia.

Sábado, 2 de abril: #zoomMW, obras, colecciones, espacios, gente... el día para que el público comparta lo que más le ha gustado al visitar estas instituciones.

Domingo, 3 de abril: #loveMW, poses, memes y selfies del público en las instituciones, un excelente un momento para que el público interactúe con ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.