Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museos bajo la alegría de las estrellas

21/08/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo la alegría de las estrellas se ha activado un movimiento cultural que matiza de manera particular a los museos, atrayendo a un nuevo público conformado mayormente por gente joven, así lo demuestran los viernes nocturnos donde los museos abren sus puertas hasta las 9:00 pm, ofreciendo aparte de su oferta expositiva, una obra específica para ese día que sacan de sus bóvedas y un menú variado de actividades culturales así como las dos Rutas Nocturnas que se han llevado a cabo en las mencionadas instituciones, siendo la más reciente la del pasado viernes.

En ocasión a la ruta nocturna estos fueron algunos testimonios:

Kevin Jesús Luna Quintero, 21 años, trabaja y estudia.

Hace como 5 años que fui a un museo. Ahora regreso por la ruta. Me parece muy bien que ahora los museos estén abriendo los viernes hasta las 9 de la noche porque la gente trabaja y no puede traer a sus hijos, ahora en cambio tienen una buena opción.

Andreína Zambrano, publicista, 25 años

Se pueden aprender muchísimas cosas en un museo a nivel cultural, hasta ahora la movida cultural está bastante activa. Este movimiento de las noches, de la ruta nocturna, ahora con esto, todos visitamos museos sea por hobby o por aprender algo, siempre estamos aprendiendo algo por ejemplo en el de Ciencias de los animales de la situación ecológica y eso es muy bueno despertar ese interés en la población.Yo no tenía ningún interés, mi sobrina es amante de los animales yo por eso venía pero muy poco y eso se lo comenté a una amiga que esta movida nocturna incentiva lo que es la cultura para visitar los museos. Yo vine a un museo hace muchísimo tiempo, regrese con la ruta.

César Martínez 17 años "patino, empecé a estudiar ingeniería mecatrónica en la UNEFA de Charallave y hago vida social"

La vida en los museos siempre era aburrida. Hoy tenemos música, tenemos los conciertos, la variedad de va lo que es la cultura de la siutacipon ecolea por hobbye o de una pequeña ciudad tarimas, diferentes músicas y nos hace el llamado a nosotros los jóvenes de venir a los museos que nunca los visitábamos porque no nos llamaban la atención.

José Briceño, funcionario del Gabinete estadal de cultura del estado Trujillo, especialista en patrimonio

Como no hay exclusión, se nota que hay mucha participación de gente joven sobre todo. Me parece que es una actividad magnífica. Sería bueno que aparte del reggae y el rock se escucharán ritmos que nos caracterizan y que los jóvenes los conocieran.

Briceño sugiere que este movimiento cultural nocturno también podría llevarse a otras regiones del país ya que a su juicio de no ser los eventos nacionales sigue habiendo demasiada oferta cultural en Caracas a diferencia de la provincia. Enfatiza que este movimiento cultural puede impulsarse sobre todo a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares

Yasmín Aguilera, 21 años

No iba a los museos. Una amiga me habló de las tarimas, de la música y vine con mi novio. Me parece bien que integren los museos con la parte festiva. Entramos al museo de Ciencias.

Enderson, 24 años.

Me parece excelente sinceramente y hacen falta más actividades así para nosotros los jóvenes a ver si nos alejamos un poquito de las cosas que nos hacen mal. He aprendido en estas rutas a compartir con personas de diversos estilos, allí está la clave en que nos respetemos seamos cada uno lo que seamos que tengamos respeto y podamos disfrutar a lo sano como los jóvenes podamos hacerlo. He visitado varios museos, ya los he visitado en otras oportunidades. Con actividades como estas nos enteramos de muchísimas cosas y es excelente que lo hayan hecho aquí. Vine a la ruta del mes pasado me pareció excelente, esta estuvo mejor organizada, y repito estamos todos unidos siendo rastafaris, gustándonos el merengue, etc podemos compartir en el mismo sitio.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.