Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo Soto celebra con "Cultura y Arte Joven"

09/02/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se activa un espacio para intercambio y formación de la Juventud Bicentenaria

  • Con las actividades de este miércoles 12 inicia la programación dedicada al Año de la Juventud decretado por el Gobierno nacional y respaldado por el Movimiento por la Paz y la Vida del estado Bolívar.
image image image image image image image image image

El Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto conmemora el Día de la juventud con una programación especial denominada "Cultura y Arte Joven", un espacio de intercambio y formación destinado a niños y jóvenes, este miércoles 12 desde las 8:00 de la mañana.

La actividad comienza con una jornada cultural con un grupo invitado de la parroquia Marhuanta, sector San Valentín, para recorrer cada una de las exposiciones del museo y participar en el taller de expresión creativa con el uso de material reciclable, además de asistir a funciones de Cinemasoto.

A partir de la 1:00 de la tarde inicia el espacio dedicado a la formación. En esta oportunidad, el Museo Soto ofrecerá el taller de composición de décimas a cargo del cultor Héctor Benjamín Jinjin; diseño y elaboración de grafitis, diseño gráfico y percusión menor dirigido por el profesor Bobby Mendoza.

Los interesados en participar en estos programas pueden hacerlo apartando uno de los 30 cupos disponibles a través de nuestras redes sociales: Museo de Arte Moderno Jesús Soto (Facebook) y @museojesussoto (Twitter); correo electrónico: museojesussoto.bolivar@gmail.com, teléfono 0285-6320618, o visitar nuestras instalaciones donde podrán llenar una planilla de inscripción.

Más sobre

"Cinemasoto bajo las estrellas" proyectará la serie documental "Manifiesto urbano", una producción audiovisual que aborda el tema de la cultura y el arte urbano, los espacios públicos y el protagonismo de la juventud en los destinos de la historia contemporánea de Venezuela.

La programación incluye la puesta en escena de In situ performance , una propuesta a cargo de músicos y bailarines de los municipios Caroní y Heres que involucra la participación del público, coordinado por María José Rojas. También fue confirmada la presentación musical de agrupaciones como Ravilob Reggae , La Bruja, Rebeca Play List y Alternos.

Los colectivos de Arte Urbano de Ciudad Bolívar estarán presentes con muestras de Hip-Hop y Rap, mientras que la Organización de Deportes Extremos del estado Bolívar (Ordex) ofrecerá una exhibición de acrobacias en patinetas y bicicletas. La invitación se hace extensiva a los colectivos culturales, poetas, escritores y grupos de teatro para participar en el evento.

El 2014 fue decretado Año de la Juventud Bicentenaria por el Gobierno nacional, por eso el Museo Soto, institución adscrita al Ejecutivo regional y el Movimiento por la paz y la Vida del estado Bolívar, se ha planteado establecer la iniciativa "Cultura y Arte Joven" como un espacio permanente y de alcance regional, con el objetivo de apoyar y promover las propuestas artísticas entre los jóvenes de la región Guayana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.