Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo Jacobo Borges inaugura muestra del Programa Arte y Discapacidad

27/11/2009 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 26 Nov. ABN.- Como antesala al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Museo Jacobo Borges abre este domingo 29 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, la exposición Un lugar sin límites. Encuentro de arte y discapacidad, que estará ubicada en las salas 1, 2, 3, 4 y 5.

La intención de la institución es brindar al público un espacio y un tiempo para la interacción social, para hacer reflexionar acerca de cómo la actividad artística trasciende las complejas realidades de la discapacidad.

Un lugar sin límites contiene una selección de pinturas, dibujos, artes gráficas, arte digital, fotografías, esculturas, ensamblajes, medios mixtos y arte háptico (para ser disfrutado tanto a través del tacto como a través de otros sentidos), realizadas por 34 creadores venezolanos de muy distintas trayectorias y experiencias, que viven y desarrollan su obra en distintas regiones del país, como la Gran Caracas, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Mérida, Miranda y Zulia.

Entre los artistas participantes se destacan como invitados especiales: Alicia Alfonzo, Yraida Navarro, Palmira Correa, Vladimir Da Costa, Guillermo Abdala, Leonardo Gerulewicz y Benito Chapellín.

También se presentarán los proyectos colectivos Taller Contacto (Unearte-Artes Plásticas) Las manos para ver (Maracay), Cooperativa fotográfica Ancla 2 (Mérida) y Fotografía invidente (Núcleo Fotosensible-Museo de Bellas Artes). Todas estas experiencias han conjugado el arte y la acción cultural en función de la integración social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Más sobre

Asimismo, el público visitante podrá participar de manera activa en esta exposición, dado que cuenta con textos en sistema Braille que describen las obras expuestas y una sala didáctica con reproducciones de obras de la colección Fundación Museos Nacionales-Museo de Arte Contemporáneo, para el deleite de la población con discapacidad visual.

Durante el acto inaugural se presentará el grupo de danza Tránsito, que cuenta con la participación de bailarines con discapacidad motora acompañados de intérpretes sin discapacidad. Además, la agrupación coral Laudens, de Los Teques, interpretará una pieza musical en honor a las personas con discapacidad, titulada Canción de un ser sin límites. También, en espacios del Parque del Oeste se realizarán actividades de expresión plástica dirigidas a personas con discapacidad y al público en general.

Paralelamente a esta exposición se realizarán talleres como el de estampado de banderines en la entrada principal del museo, y el taller de Identificación vegetal, en la sala 1, ambos a partir de las 11:00 de la mañana.

Fuente : http://www.abn.info.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.