Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo de Coro: de la oscuridad a las estrellas

01/03/2012 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Habitar en la oscuridad del mexicano Marco Antonio Cruz y Las estrellas del cielo estaban paseando entre ellos del venezolano Emilio Guzmán, respectivamente, son las muestras fotográficas que inauguraron con todo éxito en el Museo de Coro y que podrán ser disfrutadas hasta el mes de abril en este ente museístico ubicado en Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández, Coro, estado Falcón.

Al respecto, Habitar la Oscuridad es un trabajo fotográfico donde Cruz a través de imágenes de alta calidad plasma la realidad de un tema difícil como lo es la discapacidad visual, trabajo que responde a una línea de investigación desarrollada desde hace 16 años. Siendo que la primera foto, simiente de esta serie de gráficas, fue tomada en 1977.

Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de Fotografía, señaló el lado humano de esta exposición, la cual a su juicio invita a una mirada de reflexión.

Por otra parte, Benavides refiriendo la muestra tituladaLas estrellas del cielo estaban paseando entre ellos de Emilio Guzmán, dice que este fotógrafo venezolano "con su característica humildad y tiempo de selva, devela nuevamente, pero ahora en la ciudad de Coro, un amplio espectro de situaciones y momentos representativos de las manifestaciones culturales de nuestros hermanos originarios de los pueblos indígenas".

Añade para despedirse: "Guzmán encarna, de manera ejemplar, la filosofía de la conciencia fotográfica atenta al valor y alcance del universo trascendental que los pueblos originarios de la tierra americana han transitado’. Agrega que para ello ‘ha desandado sus respectivas historias durante dieciocho años, labor que le confiere a este cuerpo de trabajo un lugar muy destacado e ineludible en la fotografía contemporánea venezolana, más allá de las tendencias imperantes en las representaciones urbanas".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.