Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo Arturo Michelena explora Regiones Oníricas

15/06/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas obras de la colección Fundación Museos Nacionales inmersas en el universo de los sueños serán exhibidas en la exposición Regiones Oníricas, en la sala de extensión en el Museo Arturo Michelena, ubicado en la Esquina de Urapal, No. 82, La Pastora. Caracas, este jueves 16, a las 10:00 am.

Homenaje a Crivelli de Pedro León Castro; Serie Metamorfosis de Mauro Mejías; Apocalipsius de Mary Brandt; Búho en oro de Mario Abreu; El oyó mi voz de Marietta Berman y Figuras de Carmelo Niño.

Así como, Perfil antiguo de Héctor Poleo; Gran hueco de Los Saltos de Natalia Critchley; Recordando de Francisco Bellorín; Sin título de José Páez Del Nogal, La degollación de los inocentes de Bárbaro Rivas y Cometas y papagayos de Alirio Oramas, entre otras, son las obras que deleitarán al público.

El texto de sala, del investigador Hendrik Hidalgo Mejías, reza de la siguiente manera: "En esta oportunidad el arte moderno y contemporáneo nos acerca a las capacidades técnicas y estructurales con las que cada artista compone sus piezas, así como los elementos psicológicos y metafísicos, es decir, los significados estéticos que toda obra de arte anuncia".

Más sobre

"De allí que esta exposición reúne importantes maestros de la plástica nacional que de alguna forma han viajado por los laberintos de la mente y despiertan en el espectador ese antiguo sentimiento de asombro y de encuentro con nuestra psique, aquella capaz de tan brillantes ideas como de los más oscuros sentimientos, por lo que al recorrer la muestra se puede apreciar una pequeña parte del tan variado universo de los sueños, las visiones y los anhelos humanos".

Cabe destacar que, ese mismo día, en el marco de la celebración de los 148 años del natalicio de Arturo Michelena, extraordinario maestro valenciano, paradigma de la pintura del siglo XIX, se llevarán a cabo diversas actividades, por ejemplo se oficiará una misa en el mismo espacio, a las 9 am, luego vendrá la inauguración de la muestra a las 10:00 am y la Banda Salvador Bosque amenizará este espacio a las 10:30 am.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.