Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo de Arte Moderno Jesús Soto consolida Agenda Cultural

21/11/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, consolida su agenda cultural con variada y extensa oferta sociocultural. Musica, coleccionismo, tecnologia y visitas guiadas marcan la pauta de programacion.

Música en el Museo se consolida como el programa de apoyo y difusion de las musicas y musicos regionales. La agrupación La Porfía, integrada por cantantes y musicos de Ciudad Guayana y del municipio Heres, brindaron un concierto que incluyo repertorio propio y de compositores nacionales y regionales: "Mi Ciudad Bolívar", "Playa de San Luis", "Por Alguien Como Tú", "Flor de Mayo", "Ahora", "El Porfiao", "Ese Mango es Mío", "Imaginario Amor", "Arco Iris de Amor", "Princesa del Sur" y "Ciudad Bolívar se Mueve", conformaron el regalo musical que La Porfia brindo a los asistentes al concierto.

El maestro cuatrista y director de la agrupación La Porfía, Proto López, manifestó su agrado por la receptividad obtenida en el Museo, indicó que los hermanos Acosta y en general los integrantes del ensamble, han logrado acoplarse perfectamente, mostrando un repertorio lleno de creatividad y talento hereditario, "en este momento puedo decir que La Porfía es un grupo profesional".

Luis Manuel Acosta, miembro de La Porfía, dijo que sus voces se deben a la vena musical que les legó su padre que durante cincuenta y cuatro años fue Músico de la Banda Dalla Costa del estado Bolívar.

Carmen Durán, integrante del ensamble explicó que la agrupación tiene el objetivo de difundir la música tradicional del estado Bolívar, con letras y arreglos que surgen de vivencias personales, familiares y grupales. "nuestro amor y arraigo a la tierra donde nacimos nos inspiró a conformar este grupo y a cantarle a la belleza de sus paisajes y originalidad de sus moradores".

José Maizo, voz tenor, dijo que la celebración del cuadragésimo aniversario del Museo de Arte Moderno Jesús Soto ha reunido grandes exponentes regionales de la música popular venezolana, "Es un honor formar parte de esta conmemoración que nos llena de orgullo".

Alex Rony, usuario del Museo Jesús Soto asistente al concierto de La Porfía, resaltó la labor de promoción de la institución cultural de gran importancia en el ambito mundial, donde se llevan a cabo permanentes y variadas actividades culturales brindándole espacio a talentos y hacedores de cultura de la región.

El espacio "Música en el Museo" también contó con la presentación de la Coral "Canto Amigo" cuyo repertorio abarca obras de importantes autores regionales, nacionales e internacionales, entre sus temas destacan: "Cántate Dominó" de George F. Handel, "Anhelante" de José María Sifontes, "Playas de San Luis" de Eduardo Serrano, "El Niño Jesús Llanero" de Simón Díaz, "Pascua de Antaño" de Luis Alberto Hernández y "Adorad" de Nehemías Bejas.

Coral "Canto Amigo", ensamble de amplia trayectoria, compromete su labor en favor del desarrollo y difusión musical, así lo aseguró Mirla Rivas de Bejas, voz soprano del grupo. Rivas agrego que en sintonia con la época del año incluyen temas navideños para las celebraciones decembrinas. El aguinaldo tradicional bolivarense "Alabad" fue entonado en honor a su autor, Nehemías Bejas, músico saxofonista y director de la Banda del estado Bolivar. El maestro Bejas ha sido postulado como patrimonio cultural viviente, ademas recibio la orden Congreso de Angostura en su primera clase.

El maestro, Patrimonio Cultural Viviente de la Nación y director de la coral Canto Amigo, Erasmo Bejas Castillo, dijo que la misión de los integrantes del ensamble es difundir la música de la región y compartir entre amigos, explico que la ocasión fue propicia para dar la bienvenida a la navidad, con la música como medio de unidad y esparcimiento familiar.

Pio López, bajo y cuatrista de "Canto Amigo", explicó que el grupo renueva constantemente su repertorio, para ofrecer al público novedosas muestras donde se promocionen cantautores nacionales y regionales.

I Encuentro de Coleccionistas Scout de Venezuela

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto, organizo el I Encuentro de Coleccionistas "ECOS Bolívar 2013". Carlos Silva Coordinador Regional del círculo de coleccionistas Scout de Venezuela califico como exitosa la actividad, que cubrio las expectativas trazadas ya que los participantes se mostraron motivados a exponer e intercambiar sus colecciones. "ECOS Bolívar 2013" convoco la participaron de los grupos San Francisco de Asís, Simón Bolívar y Don Bosco pertenecientes a Ciudad Bolívar, Aponwao y Kenya de Caroní.

José Manuel Alcántara, coleccionista y miembro de la Asociación Scout San Francisco de Asís, dijo que el encuentro sirvió para compartir con sus compañeros y adquirir objetos que forman parte de su identidad invitando a otros niños a integrarse al Movimiento Scout de Venezuela.

Fuente: Prensa Museo Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.