Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Museo de Arte de Coro recibe el II Salón regional de la muñeca de trapo

18/10/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 400 muñecas, elaboradas por habitantes de los 25 municipios del estado Falcón, formarán parte del II Salón regional de la muñeca de trapo "Ciudad de Coro", el cual organizado por el Instituto de Cultura del Estado Falcón, INCUDEF y bajo el firme precepto de fomentar la tradición de las muñecas de trapo inaugurará en el Museo de Arte de Coro, el próximo viernes 25 de octubre, a las 10:00 am en el referido ente museístico ubicado en el Paseo Talavera con C/ Hernández, estado Falcón.

Así lo dio a conocer Milagros Escobar, especialista de registro y colección del emblemático museo del casco histórico de Coro, quien añadió que durante el acto inaugural se darán a conocer los ganadores en las dos categorías convocadas hace tres meses por dicho espacio además se hará entrega de reconocimientos especiales. "El Museo de Arte de Coro recibe con orgullo este espacio porque enaltece, fortalece y rescata el legado de las tradiciones populares de las muñecas de trapo muy apegadas al ser venezolano y a las raíces de nuestra niñas".

Como se recordará cada categoría ( personajes – 1 muñeca – y escena – de 2 a 5 muñecas-), tendrá en sus tres lugares respectivos un premio en metálico más un diploma, igualmente las piezas ganadoras formarán parte de la colección del INCUDEF. Igualmente, cabe destacar que este espacio que fortalece el legado de las tradiciones populares fue ideado por María Blanca Kamel, curadora de éste en sus dos ediciones.

Escobar apuntó que en el marco de esta exposición INCUDEF ha planificado una grilla programática con actividades paralelas en torno a la muñeca de trapo tales como talleres y charlas, entre otros.

Esta amante de nuestras tradiciones y del universo museístico invitó al público visitante a disfrutar del día de la apertura donde se presentarán espectáculos de música y baile tales como el grupo deTambor la Guanipera; el Tambor Tradicional Olga Camacho y el Ensamble Alí Primera, entre otros. Además dijo que se obsequiarán dulces tradicionales de la zona como dulce de leche, macarrón y bebidas como el papelón con limón.

No te puedes perder esta oportunidad de apreciar muñecas elaboradas en su totalidad por tela en sus técnicas de rollo o saco.

Para despedirse Escobar adelantó que el día 26 del próximo mes de noviembre, el Museo de Coro cumplirá 25 años de fundado, ocasión para la cual han programado una serie de actividades siendo una de ellas la exposición 25 Años, donde participarán 25 obras de 25 artistas falconianos, así mismo habrá foros, talleres y charlas.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.