Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Murray, Mónaco y Verdasco por un boleto el martes a cuartos de Miami

30/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escocés Andy Murray, el argentino Juan Mónaco y el español Fernando Verdasco saldrán este martes a la canchas del Crandon Park de Key Biscayne en busca de un boleto a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Murray, tercer favorito y un bicampeón de este torneo, que reparte cerca de 12, 5 millones de dólares en premios, tendrá un rival difícil en el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó el domingo al también rioplatense Leonardo Mayer en tercer ronda.

El británico también buscará incrementar su hoja de servicio en el circuito de la ATP pues está a solamente un triunfo del condiciado 'Club de las 500 victorias'.

Murray señaló sobre su hazaña de 500 que "obviamente quiero intentar ganar más, y espero que todavía tenga una buena cantidad de años por delante. Es una gran cantidad de victorias. No es fácil en estos días para ganar esa cantidad de partidos, así que eso es una buena señal".

El británico se ha titulado dos veces en el certamen de la 'Capital del Sol' al levantar los trofeos en 2009, cuando venció al serbio y actual número uno mundial Novak Djokovic, y en el 2013 frente al español David Ferrer.

La victoria número 499 de Murray fue el domingo frente al colombiano Santiago Giraldo, a quien eliminó en partido de tercera ronda.

El europeo fue finalista este año en el Abierto australiano y semifinalista en Indian Wells, en ambos casos superado por Djokovic, primer favorito y campeón defensor en Miami.

Por su parte, Mónaco sacó visado para octavos a costa del español Guillermo García-López, a quien derrotó en sets corridos de 7-5, 6-4.

En la siguiente manga Mónaco chocará contra el también ibérico Verdasco, quien sorprendió el domingo a su compatriota y uno de los grandes favoritos Rafael Nadal (N.2) por 6-4, 2-6, 6-3.

El rioplatense viene con un buen comienzo de año al ganar el torneo de Zagreb y caer en cuartos de final de Chennai.

Mónaco, que estuvo inmenso en la cancha frente a García-López, había borrado del evento al belga Rubén Bemelmans y al veterano letón Ernests Gulbis, sembrado número 14 del torneo.

El argentino se pone a un paso de igualar su mejor actuación en 12 participaciones en Miami, cuando en el 2012 cayó en semifinales ante Djokovic.

En tanto, Verdasco sorprendió a Nadal, sacando la mejor parte frente al mallorquín en las 2 horas y 15 minutos que duró el partido, en el cual las estadísticas mostraron que fue muy parejo, pues superó a su rival 85 a 84 en puntos ganadores.

image

Tanto Mónaco como Verdasco se han presentado en muy buena forma en esta edición de Miami, por lo que se vaticina un encuentro sumamente difícil.

Nadal reconoció la calidad de su rival al señalar en rueda de prensa que "estoy jugando mejor, y estoy entrenando mejor, así que no hay justificación, él (Verdasco) jugó mejor".

Por su parte, Verdasco está en su decimotercera aparición en Miami, donde su mejor actuación fueron dos cuartos de final, cuando cedió en el 2009 ante el escocés Murray y en el 2010 ante el checo Tomas Berdych.

Verdasco presenta ahora un récord de 19-77 frente a los jugadores del 'Top Ten'.

Otros que saldrán en busca de meterse en cuartos de final serán Berdych, octavo favorito, y el francés Gael Monfils (N.17), quienes escenificarán un encuentro de echar chispas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1650
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.