Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Murió el embajador de Venezuela ante la OEA

25/11/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, de 60 años, falleció este viernes, informó el gobierno, sin precisar la causa ni el lugar de su muerte.

"Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernardo Álvarez, quien hoy se nos fue, dejando su fuerza moral para seguir haciendo patria", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Durante el gobierno del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), Álvarez, politólogo y diplomático de carrera, se desempeñó como viceministro de Hidrocarburos (2000 a 2003) y embajador de Venezuela en Estados Unidos (2003 a 2010).

El 12 de septiembre de 2008 Estados Unidos expulsó a Álvarez en respuesta a similar decisión de Chávez contra el entonces embajador de Washington en Caracas, Patrick Duddy.

A mediados de 2009 se normalizaron las relaciones y el diplomático regresó a Estados Unidos. No obstante, en 2010 resurgieron las tensiones y, desde entonces, ambos países carecen de embajadores.

En 2011, Chávez lo nombró embajador en España, cargo que desempeñó hasta 2015, cuando Maduro lo designó vicecanciller para América del Norte y representante ante la OEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1850
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.