Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Murió Alberto Urdaneta, el último descendiente directo del prócer de la Independencia, Rafael Urdaneta

02/03/2017 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Jueves, 02/03/2017 12:15 PM | ALBERTO URDANETA, EL ÚLTIMO DESCENDIENTE DIRECTO DE RAFAEL URDANETACredito: @PanchoArias201202-03-17.-Alberto Urdaneta, el último descendiente directo del prócer de la Independencia de Venezuela, Rafael Urdaneta, falleció este jueves 2 de marzo a los 96 años.

Así lo informó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta de Twitter oficial @PanchoArias2012.

"Paz al alma del ilustre venezolano; Alberto Urdaneta, quien fuera el último descendiente directo de nuestro héroe zuliano Rafael Urdaneta", publicó el mandatario regional.

Quien fuera bisnieto de Urdaneta, fue homenajeado en 2015 con la Orden Rafael Urdaneta en su primera clase en el marco de los 227 años del nacimiento del Brillante del Zulia.

La Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo (Clez) celebraron el sábado 25 de octubre de 2015, una sesión especial para conmemorar los 227 años del natalacio del general Rafael Urdaneta.

El Teatro Baralt fue el espacio para honrar al prócer zuliano con la presencia de uno de sus bisnietos, Alberto Urdaneta Domínguez como orador de orden.

En su discurso, el ingeniero civil, entonces con 94 años, destacó el peso de ser descendiente de quien acompañó a Simón Bolívar en su lucha por la emancipación de Venezuela donde a su juicio comenzó su amistad.

"Se puede considerar a Urdaneta como el más ferviente bolivariano. Tuvieron una amistad entrañable hasta después que muere Bolívar y el general funda y se convierte en el primer presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela (...)", destacó su pariente, quien también resaltó que "el héroe que más recorrió el país después del Libertador fue Urdaneta (...)".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.