Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Murcia quiere cerrar los bares los días 24 y 31 para evitar aglomeraciones en el 'tardeo'

20/12/2020 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medida que se acercan las fiestas navideñas, autoridades y expertos se afanan en advertir de los peligros de las reuniones familiares en casas. Pero desde hace años, en toda España se han ido poniendo cada vez más de moda las quedadas entre amigos previas a las cenas de Nochebuena y Nochevieja, desde el aperitivo hasta el llamado 'tardeo'. Ante el peligro que pueden suponer este año de pandemia, ya hay una Comunidad que quiere evitar estas reuniones.

Tal y como informa La Verdad , la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia va a plantear este lunes el cierre de la hostelería los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 18:00 horas, hasta las 21:00.

El fin sería evitar las aglomeraciones del 'tardeo'. En Murcia, como en otras tantas ciudades españolas, las tardes de Nochebuena y Nochevieja tienen tanto ambiente o más que las noches. Las copas de después de comer se han puesto de moda en los últimos años y en las últimas temporadas se produjeron verdaderas avalanchas de gente. En Murcia hay un factor añadido, que es el de las suaves temperaturas que suelen registrarse en Navidad.

Según La Verdad, la Comunidad quiere evitar las imágenes de plazas y calles llenas de gente bebiendo, pero al mismo tiempo salvar los turnos de comida y cena del sector hostelero. Por ello, optarían por un cierre parcial de tres horas, que afectaría al período de tiempo en el que más aglomeraciones se producen.

Tal y como informa este rotativo, la Consejería de Sanidad murciana también se plantea aplicar el mismo cierre parcial los días siguientes, es decir, el 25 de diciembre, Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo.

Estas decisiones se tomarán este lunes en una nueva reunión del comité de seguimiento de la Covid, que por ahora no se plantea medidas tan restrictivas como las de la vecina Comunidad Valenciana.

Murcia es, tras Canarias, la comunidad con menor incidencia en la actualidad, por lo que estas medidas estarían más encaminadas a la prevención que al intento de frenar una tendencia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1487
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.